viernes, 30 de mayo de 2008

CHET ATKINS - The Essential Chet Atkins (1999)


Esto es lo último que tengo de este maestro. Es una recopilación con todos sus éxitos más conocidos, el mejor disco para empezar a conocer su obra por si todavía te quedan dudas.

Versiones de clásicos como "Yesterday" (The Beatles), "Mr. Sandman" (The Chordettes), "Yakety Axe" o "Blue Angel", bandas sonoras ("The Entertainer", "Zorba The Greek", "Somewhere My Love") y algunos temas propios ("On My Way To Canaan's Land", "Tennessee Rag / Beaumont Rag"), en los que Chester Burton se explaya a lo largo de todos sus estilos, dominando cada nota que sale de su guitarra con su depurada técnica.

No quiero extenderme mucho en la vida del sr. Atkins, porque todo lo que queráis saber lo tenéis perfectamente redactado en el Arcón de los Recuerdos, blog del amigo Sandokan. Me tomé la libertad de tomar su link porque voy sin tiempo para subirlo. Cualquier problema me comentáis. ¡¡A disfrutarlo!!





lunes, 26 de mayo de 2008

THE ELECTRIC JOE SATRIANI - An Anthology (2003) [2 CD's]

Y ya que la cosa va de maestros de la guitarra, os regalo este doble del gran Joe Satriani. Ritmos de los más variopinto (desde caribeños hasta Hard Rock del bueno), para repasar la carrera de uno de los más influyentes guitarristas. No en vano fue el maestro de grandes del género como Riff Raff (Halcon), David Bryson (Counting Crows), Kirk Hammett (Metallica), Larry LaLonde (Primus, ex-Possessed), Charlie Hunter, Kevin Cadogen (Third Eye Blind), Alex Scolnick (Testament), Marty Friedman (ex-Megadeth) o Reb Beach (Winger), entre otros. Paradójicamente tuvo que ser su alumno más aventajado, Steve Vai, el que le tendiera la mano para darse a conocer cuando, en 1986, y tras tocar con David Lee Roth (Van Halen) en su primer álbum en solitario, "Eat 'em and smile", no dejó de alabarle en todas las entrevistas que concedió a numerosas revistas de la época.

En 1987 publicaba "Surfing With The Alien", su álbum de más éxito y el que le lanzaría definitivamente a la fama. Considerado como el mejor álbum de guitarra instrumental del rock por la revista "Guitarra Total", incluía temas como "Always with me, always with you" o "Midnight". A lo largo de 1994 sustituye a Ritchie Blackmore durante la gira de Deep Purple, y dos años más tarde forma el supergrupo G3 junto a su inseparable amigo Steve Vai y Eric Johnson. A lo largo de los años se han ido incorporando a esta formación guitarristas de la talla de
Michael Schenker, Uli Jon Roth (Scorpions), John Petrucci (Dream Theater), Steve Morse (Kansas y Deep Purple) o Billy Gibbons (ZZ Top).


"Satch", al igual que Les Paul, también tiene su propia línea de guitarras, al crear en colaboración con la firma Ibanez el modelo Ibanez JS. También ha creado para VOX el pedal de distorsión SATCHURATOR y el amplificador Peavey JSX. Actulmente embarcado en su gira europea, pasó a principios de mes por nuestro país, actuando en Castellón, Madrid y Barcelona. Un lujo que deberías escuchar sí o sí.

martes, 20 de mayo de 2008

LES PAUL & FRIENDS - American Made World Played (2005)


Continuemos con guitarristas míticos. Lester William Polsfuss, alias Les Paul, fue todo un innovador en el mundo de la música. En 1941 diseñó y construyó una de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo sólido (aunque Leo Fender, independientemente, también inventó la suya propia alrededor de la misma fecha y Adolph Rickenbacker había comercializado una también en los '30). Gibson Guitar Corporation puso al servicio del guitarrista toda su tecnología para ayudarle a crear la que pronto se conocería como "Gibson Les Paul". Aunque ha sufrido algunas variaciones hasta nuestros días, su sonido sigue siendo único e inconfundible, y ha sido utilizada por artistas míticos como John Lennon, Pete Townshend (The Who) o Slash (Guns 'N' Roses).

También innovó en las grabaciones multipista y, en 1947, grabó "Lover (When You're Near Me)", la cual presentaba a Paul tocando ocho partituras diferentes. Fue la primera vez que se llevó a cabo ese sistema de grabación.
En el disco que hoy os presento, Les Paul se rodea de consagradas estrellas del rock como Sting, Peter Frampton, Edgar Winter, Eric Clapton (memorable "Somebody Ease My Troublin' Mind" junto a Sam Cooke), Keith Richards, Steve Miller o Richie Sambora (guitarrista de Bon Jovi que borda una versión del "Let Me Roll It" de Paul McCartney). Estoy seguro de que os hará disfrutar a todos (el doble a los que ya lo conozcáis). Por cierto, es el ídolo de Jimmy Page y a éste le dedicó la fotografía que he adjuntado más abajo.

lunes, 19 de mayo de 2008

CHET ATKINS - Picks On The Beatles (1996)

Os dejo un regalito que he encontrado por casa y que casi ni me acordaba de él. Os ayudará a introduciros más cómodamente en la obra del maestro Chet Atkins. Se trata de un álbum de versiones a guitarra de los Beatles. Rozando en ocasiones bases rockabilly, las afiladas cuerdas de Chester Burton Atkins nos transportan a su Tennessee natal. Él mismo dijo una vez: "Dentro de unos años, cuando ya me haya ido, alguien escuchará lo que hice y sabrá que yo estuve aquí. A ellos no les importará quién era yo, pero oirán a mis guitarras hablando por mí." Eso es este disco. ¿Un tributo más a los de Liverpool? Puede. O puede que no. Tendrás que descargarlo para descubrir si te fascina o te deprime. Por cierto, no sé de qué año será el original, pero esta es una reedición de 1996, que conserva la funda del vinilo original.



sábado, 17 de mayo de 2008

CHET ATKINS AND MARK KNOPFLER - Neck and Neck (1990)


Hoy os dejo una joyita de mi colección. Sólo para gourmets. Dos de las mejores guitarras que ha dado la historia del Blues-Rock frente a frente. El disco es de 1990, creo que no está descatalogado pero es realmente difícil de encontrar. Yo tuve suerte y lo encontré un día de casualidad al módico precio de 5,95 euros. Vale la pena buscarlo, aunque sólo sea para adornar tu estantería y darle categoría. Musicalmente el disco es genial, alternando buenos instrumentales con voces magistrales. Rockanroles magistrales como "Poor Boy Blues" o "Yakety Axe" (sorprendentemente "parecida" a la sintonía de "El Show de Benny Hill"), buenas baladas intrumentales ("So Soft, Your Goodbye" y "Tears") o una fantástica versión de "I'll See You In My Dreams". Resumiendo, un disco ideal para escuchar una tarde de verano cualquiera sentados en el porche de nuestra casa californiana. Les agradará a los completistas de la obra de Knopfler y Dire Straits.


viernes, 16 de mayo de 2008

THE BEATLES - The Beatles [a.k.a. The White Album] (1968)


Qué mejor para comenzar que el mejor álbum que se ha grabado en la historia. Miles de historias giran en torno a este disco: conjuros satánicos en pistas reproducidas al revés, mensajes subliminales que incitan al crimen... Pero en realidad no es más que una puta obra de arte producida por los cuatro genios en su momento de mayor distanciamiento. Paul andaba pendiente de los temas legales y administrativos de la banda tras la muerte de Brian Epstein, John iniciaba su relación con Yoko, George vivía un proceso espiritual que reflejaba en la calidad de sus composiciones y Ringo tenía un grave problema existencial que le llevó incluso a dejar la banda temporalmente. Pero fueron precisamente todas estas conjeturas personales las que dieron rienda suelta a la creatividad como artistas de cada uno de los Beatles. John daba una pista de lo que más tarde serían sus composiciones en solitario con grandes temas acústicos como "Julia", "Cry Baby Cry" o "Dear Prudence", más rockeros como "Yer Blues" o críticas mordaces a sus vivencias con el Maharisi Mahesh Yoghi ("Sexy Sadie" o "Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey"). Paul seguía su línea habitual con temas más infantiles como "Ob-La-Di, Ob-La-Da", "Martha My Dear" o "Rocky Raccoon", sus más clásicas baladas ("Blackbird", "I Will"), y era capaz de arrancarse con Rock & Roll del más clásico ("Back In The USSR", "Why Don't We Do It In The Road", "Birthday") o de sorprender a propios y extraños con "Helter Skelter", el primer tema Heavy Metal de la historia. George supo burlar las alargadas figuras de Lennon-McCartney y comenzó a componer temas de una calidad extrema, la mayoría de los cuales no verían la luz hasta su triple álbum de 1970 "All Things Must Pass". El impresionante "While My Guitar Gently Weeps" con un inconmensurable Eric Clapton fundiendo su guitarra con la de Harrison, acompañaba a canciones tan variadas como la psicodélica "Savoy Truffle", la feroz crítica al sistema "Piggies", o la acústica "Long Long Long". Y Ringo, por primera vez en un disco de los Beatles, introducía una composición propia: "Don't Pass Me By", además de cerrar el álbum con "Good Night", compuesta por Lennon para su hijo Julian pero que finalmente cedió al batería por ser "demasiado blanda". Un total de 30 temas entre los que también podemos encontrar "Happiness Is A Warm Gun", "Glass Onion" o la convulsa "Revolution 9"... Toda una colección de obras maestras que deja en evidencia al mismísimo "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". Si no lo escuchaste hasta ahora prepárate, porque después de hacerlo tu vida ya no volverá a ser igual.

Parte 1
Parte 2
Parte 3

Bitrate: 320 Kbps



1, 2, 3... ¡¡14!!


Empecemos con el espectáculo. Antes de nada quiero mandar un saludo al maestro Fran Mondongo, al que he nombrado mi mentor y guía espiritual y que ha sido el inspirador de este blog ¡¡Salud hermano, va por ti!!

Y sin más preámbulos, comencemos con el show...

jueves, 15 de mayo de 2008

Normas de GET ROCKIN'

1. Este es mi blog, por lo tanto, esta es mi musica, la que me gusta a mí.
2. Por el momento no atenderé peticiones, pero lo estudiaré a medida que avance el blog.
3. No soy ningún cabrón por poner musica que a ti o a ti no te gusten, por lo que prefiero que los comentarios ofensivos los dejéis para cuando realmente os sintáis ofendidos.
4. He optado por desactivar la moderación de comentarios, para que os sea más fácil y rápido dejar alguna reseña.
5. Subiré casi siempre en Rapidshare porque tengo cuenta Premium, salvo en algunas ocasiones que lo haré en Sharebee.
Y ahora, a disfrutar... ¡¡¡GET ROCKIN'!!!