lunes, 30 de junio de 2008

¡¡Y VAYA SI PUDIMOS!!


ALEMANIA, 0 - ESPAÑA, 1. "El Niño" por fin se vistió de "El Niño" y fulminó al equipo bávaro en un partido que fue de dominio total para la roja. Inconmensurables (una vez más) los centrales españoles, Puyol y Marchena. Iker, en su sitio (como siempre). Senna, multiplicado por 11 (deberían prohibir jugar con 3 pulmones). Y Xavi, a lo suyo (mejor jugador de la Euro 2008, para los que todavía dudábais del mejor mediocentro del mundo).

Una Alemania impotente, y una Europa boquiabierta ante tal despliegue de tiki-taka, vieron a España salir Campeona de Europa 44 años después. Teníamos un gol de Marcelino, ahora tenemos también un gol de Torres. Y aunque no pudo jugar Villa, el "Guaje" consiguió la Bota de Oro al Máximo Goleador con sus 4 dianas de la Fase de Grupos.

Un grupo humano sobresaliente (emotivo Ramos con la camiseta de su amigo Antonio Puerta, genial Palop con la de Arconada), un seleccionador 10 (Aragonés nos ha dado la razón a los que hemos confiado en él desde el principio, y les ha callado la boca a todos los que se empeñaron en hacer debate con él), y una afición que ya se merecía ser grande (año tras año hemos creído que esto era posible).


Por todos ellos, por todos nosotros, ¡¡GRACIAS!! Sois muy grandes, chavales: Casillas, Albiol, Fernando Navarro, Marchena, Puyol, Iniesta, Villa, Xavi, Torres, Fábregas, Capdevila, Cazorla, Palop, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Sergio García, Güiza, Arbeloa, Senna, Juanito, Silva, De la Red, Reina. Vosotros ya sois HISTORIA. Nosotros ya somos

¡¡CAMPEONES!!

domingo, 29 de junio de 2008

¿PODEMOS?


Domingo 29 de Junio 2008 - 20:45 h.
Ernst-Happel Stadion (Viena)


Nos jugamos la Eurocopa en el partido más esperado de los últimos 44 años. De momento, todo marcha según el guión establecido: nosotros, creciditos pero con bastante cautela y prudencia. Ellos, sabiéndose favoritos pero con la piel de corderito sobre la espalda. Alemania muy posiblemente no podrá contar con su capitán Michael Ballack, mientras que la baja de David Villa por la roja está confirmada. Pero ahora más que nunca hay que confiar en los nuestros. Estamos en esta final por derecho propio, pero esta noche nos enfrentaremos a dos durísimos rivales: la poderosa selección teutona y el peso de la historia que siempre nos ha dado la espalda.


¿PODEMOS?

¡¡PODEMOS!!


sábado, 28 de junio de 2008

YOKO ONO - Yes, I'm A Witch (2007)

Yoko Ono nació el 18 de Febrero de 1933 en Tokio (Japón). Artista polifacética de vanguardia, tuvo un gran éxito en los 60 con su arte conceptual, que abarcaba escritura, pintura, escultura, música, películas... Tras dos matrimonios y una hija (Kyoko) en común con Anthony Cox, su segundo marido, en 1966 conoce a John Lennon, guitarra rítmica y líder de The Beatles, con el que emprende una relación extra-matrimonial (ambos estaban casados en aquel momento). En 1969, ya liberados de sus matrimonios, deciden casarse en Gibraltar, ya que es el único lugar donde las leyes permiten el enlace, al tener Yoko Ono nacionalidad extranjera. Este hecho quedó plasmado en la canción "The Ballad Of John And Yoko", regalo de bodas de Paul McCartney a su amigo John. A partir de ese momento el distanciamiento de John con el resto de la banda provocó múltiples conflictos internos, lo que finalmente llevaría a la disolución de la banda. Durante largo tiempo se ha culpado a Yoko Ono de este hecho, cuando en realidad sólo fue uno de muchos factores que llevaron a la desaparición del grupo.


A finales de los 70 John y Yoko comienzan su cruzada por la paz, participando en algunos shows benéficos y organizando actos como el "Bed-In for Peace" con el que celebraron su luna de miel, permaneciendo encerrados en la habitación 902 del Hotel Hilton de Amsterdam durante toda una semana. Allí se les podía ver tocando la guitarra, concediendo entrevistas o hablando por teléfono. También su música tuvo su lugar pacificador en los primeros 70, grabando "Give Peace A Chance" primero y "Merry Xmas (War Is Over)" después. John y Yoko grabaron una serie de álbumes conceptuales juntos: "Unfinished Music No.1 - Two Virgins" (1968) (que venía presentado con una provocadora portada en la que ambos aparecían completamente desnudos, lo que provocó que fuera censurada en gran parte del mundo, incluídos los Estados Unidos), "Unfinished Music No.2 - Life With The Lions" (1969) y "The Wedding Album" (1969).


Alternativamente a la discografía de su marido, Yoko Ono publicó varios trabajos musicales experimentales entre 1970 y 1973, año en que rompen su relación durante "un largo fin de semana perdido", como Lennon denominó al año que permanecieron separados. En 1975 la pareja tuvo a su único hijo en común, Sean Taro, y ambos se retiraron de la vida pública para dedicarse exclusivamente al cuidado familiar. En 1980 graban un nuevo disco, "Double Fantasy", en el que se incluyen 6 canciones de cada uno. Pero en 1980, con John de nuevo metido en los estudios grabando nuevo material, un perturbado (del que jamás diré su nombre por no hacerle publicidad) disparó 5 veces sobre el ex-Beatle causándole la muerte casi inmediata. Desde ese instante, toda la vida de Yoko giró en torno al legado de John Lennon, negociando con la imagen de su marido en todos los medios posibles. Esto le hizo valerse el apelativo de "viuda profesional". Dedicó todo su tiempo a gestionar el negocio de la marca Lennon, a mimar a su hijo Sean y a desprestigiar, cual madrastra de Cenicienta, a su hijastro Julian. Fue parte esencial en el proyecto "The Beatles Anthology", al ceder gran cantidad de material inédito del propio Lennon, como las demos de "Free As A Bird" y "Real Love". Recientemente selló la paz con Paul McCartney, con el que estaba enfrentado desde la época de The Beatles, y aunó lazos con los miembros supervivivientes del mítico cuarteto. También tuvo tiempo de relanzar su carrera musical y artística.


En esas estaba cuando, el año pasado, publica "Yes, I'm A Witch", recopilatorio en el que cuenta con la colaboración de bandas y artistas de la escena indie-pop-rock sobradamente conocidas como Peaches, Le Tigre, The Apples in Stereo, Cat Power, Antony and the Johnsons, The Polyphonic Spree, The Flaming Lips o Blow Up, entre otros. El resultado es, sencillamente, espectacular. "Elegimos los temas más emblemáticos de mi carrera y se los mostramos a estos grupos jóvenes. Ellos fueron quienes decidieron lo que grababan, y han hecho lo que han querido con las canciones, siempre desde el más profundo respeto hacia mi obra". De esta selección destacan varios temas, aunque en general se trata de un álbum que merece mucho la pena escuchar. La orgásmica "Kiss Kiss Kiss" co-protagonizada por Peaches, una especie de Björk canadiense. "O'Oh" con Shitake Monkey, que recuerda al gran Bowie de finales de los 90’s. "Death of Samantha" es otro de los puntos fuertes del disco, con la colaboración de los ya veteranos Porcupine Tree. "No One Can See Me Like You Do", con los Apples in Stereo, es una notoria balada, donde la estremecedora voz de Yoko invoca el espíritu del Lennon más Beatlesco. "Revelations" es uno de los momentos más íntimos del álbum. Una hermosa balada a puro piano con las voces intercaladas de Ono y Charlyn Chan Marshall, más conocida como Cat Power. A continuación los Polyphonic Spree se encargan de darnos un poco de energía positiva con "You and I". "Walking on Thin Ice" nos sumerge en un ambiente mágico, al que nos transporta Jason Pierce de los Spiritualized con las distorsionadas guitarras fundiéndose con la ahogada voz de Yoko. "Toyboat" ofrece un fondo chill-out, mientras que los Flaming Lips desvarían con la surrealista "Cambridge 1969 - 2007". Una fusión de estilos que a más de uno dejará con cara de bobo y sin asimilar lo que acaba de escuchar pero, en general, un muy buen trabajo con unos arreglos casi perfectos. Os sorprenderá muy gratamente, de verdad. Acá os dejo el Tracklist completo:

1. Witch Shocktronica Intro - Hank Shocklee
2. Kiss Kiss Kiss - Peaches
3. O'Oh - Shitake Monkey
4. Everyman Everywoman - Blow Up
5. Sisters O Sisters - Le Tigre
6. Death Of Samantha - Porcupine Tree
7. Rising - DJ Spooky
8. No One Can See Me Like You Do - The Apples In Stereo
9. Yes, I'm A Witch - The Brother Brothers
10. Revelations - Cat Power
11. You And I - Polyphonic Spree
12. Walking On Thin Ice - Spiritualized
13. Toy Boat - Antony And The Johnsons
14. Cambridge 1969/2007 - The Flaming Lips
15. I'm Moving On - The Sleepy Jackson
16. Witch Shocktronica Outro - Hank Shocklee
17. Shiranakatta (I Didn't Know) - Craig Armstrong

Parte 1
Parte 2

miércoles, 25 de junio de 2008

GET ROCKIN' ON TOUR 2008 - Hombres G (Torrejón de Ardoz, 24/06/08)


Anoche me pasé por las fiestas de Torrejón de Ardoz, donde actuaba uno de mis grupos fetiche desde joven (no en vano tengo toda su discografía). Grandísimos los Hombres G, a pesar de las canas, entradas y arrugas que ya se dejan ver en sus caras. La verdad es que llegué un poco tarde, pero me dio tiempo a ver medio concierto y saltar con las canciones que me sé de memoria desde hace años. Estaban ya terminando cuando me dije: "¿Y por qué no intentar llevarme un recuerdo gratis?". Bien es cierto que también me gasté 10 pavos en la camiseta de rigor, pero el documento que os dejo tiene bastante más valor que el trapito.



Lamento la pésima calidad de audio y vídeo, pero únicamente tenía a mano mi móvil de "última generación" y me encontraba como a 300 metros del escenario. Aún así, se diferencian perfectamente los 3 temas que interpretaron en los bises: "Venezia", "Marta Tiene Un Marcapasos" y "Devuélveme A Mi Chica". Me hubiera encantado inmortalizar la presentación de Javi, el batería (un crack éste tío), que dedicó "Venezia"... ¡¡a la selección italiana de fútbol!! Como comprenderéis, delirio general del público. Después del concierto tuve oportunidad de departir un rato con el propio Javi, el guitarra Rafa y el cantante David Summers. Os dejo las fotos en las que no salgo yo para mantener a salvo mi identidad secreta, jejeje...

domingo, 22 de junio de 2008

JULIAN LENNON - Valotte (1984)


DEDICADO A VANE, QUE LO ESTABA ESPERANDO. COMPARA, COMPARA...
John Charles Julian Lennon nació un 8 de abril de 1963 en su tierra paterna, Liverpool. Hijo de John Lennon y Cynthia Powell, desde pequeño se vio obligado a vivir casi en el ostracismo, contando sólo con el cariño de su madre. Brian Epstein, mánager de los Beatles hasta mediados de los 60 y padrino de Julian, decidió ocultar al público el matrimonio y la paternidad de John, para no restar popularidad al grupo. A este hecho se sumó la relación de éste con Yoko Ono, lo que dejó a Julian prácticamente huérfano de padre, creciendo al lado de su madre. No obstante, fue el protagonista de varias composiciones de The Beatles, al inspirar canciones como "Lucy In The Sky With Diamonds", "Hey Jude", o "Good Night". A los 10 años tuvo su bautismo musical, al tocar la batería en el tema "Ya Ya", incluído en el álbum "Walls And Bridges" de John Lennon.
En 1984 lanza su primer álbum, "Valotte", recibiendo excelentes críticas y convirtiéndose en un éxito de ventas. El disco refleja una clara influencia hacia la obra de su padre, acentuado por el gran parecido vocal. Esto, unido a su enorme parecido físico, provocó que se rumoreara sobre una posible reunión de los Beatles, con Julian ocupando el puesto de su padre, asesinado en 1980. El rumor fue desmentido por los propios Beatles, que manifestaron que nunca habría una reunión de los Beatles sin el propio John Lennon. El álbum "Valotte" contiene varios temas destacables. "Too Late For Goodbyes" significó un gran éxito a nivel de ventas. "Valotte" abre y da título al álbum. Una suave melodía de piano marca de la casa acompañada de la suave voz de Julian, al más puro estilo Lennon. La fórmula se repite en "Well I Don't Know", aunque en este caso el ritmo es más rápido y la composición recuerda a "Instant Karma! (We All Shine On)". Hay un puñado de canciones lentas, con letras que reflejan el estado de ánimo de Julian en aquel momento ("Lonely", "On The Phone" o "Let Me Be"). Se desmarca del estilo acústico con estribillos pegadizos ("Jesse") o influencias del Rock & Roll más clásico ("Say You're Wrong", "O.K. For You"). Sorprende con la psicodélica "Space", que bien hubiera podido formar parte del mítico "Revolver" de The Beatles. En definitiva, es un álbum bastante trabajado que, aunque no puede librar las inevitables comparaciones con la obra de su progenitor, si habla muy bien de un muchacho que apenas había cumplido los 21 y tenía que luchar contra la alargada sombra de uno de los mayores iconos musicales del siglo XX.

Tras el éxito cosechado con su álbum de debut, Julian entró en guerra con la industria, que nunca tomó en serio su carrera y la consideró un capricho del "hijo de papá". Estuvo dando tumbos a su vida, publicó un par de álbumes sin mucha relevancia ("Mr. Jordan" y "Help Yourself"), y estuvo a punto de dar al traste con todo por su adicción a las drogas y el alcohol. La constante guerra dialéctica con Yoko Ono, en lucha por su derecho a tomar parte en el legado de John Lennon, y las primeras apariciones musicales de su hermanastro Sean, hicieron que desapareciera de la vida pública durante varios años. Instalado en una villa al norte de Italia, Julian se tomó un tiempo para pensar, meditar y poner en orden su vida. Se dedicó a la pintura y la fotografía, y pudo cultivar su gran pasión, la cocina. En 1998, tras su largo período de recapacitación, Julian reaparecía con "Photograph Smile", un álbum optimista y alegre, con claros tintes poperos. En 2007 lanzó su nuevo álbum, "Conscious". También es el productor de un documental muy premiado sobre el medio ambiente titulado "Waledreamers".

Ha coincidido en diferentes ocasiones con su hermanastro Sean, con el que afirma llevarse bien, a pesar de su pésima relación con Yoko Ono: "Es algo difícil para mí y no quiero poner una pared entre nosotros. El problema es que ella no tiene vida propia. Se metió en la vida de papá y ahora se mete en la de Sean. Y yo no quiero que se meta más en la mía."


- John Lennon llegó a decir que "Julian nació de una botella de whisky y un sábado por la noche".

- Julian siempre se ha mostrado más acérrimo a la obra músical de Paul McCartney que a la de su propio padre. No en vano "Hey Jude" estaba dedicada a él.




sábado, 21 de junio de 2008

¡¡¡FELICIDADES!!!



Mis contactos me han informado de que hoy cumple años uno de los visitantes más antiguos del blog (y no me refiero a la edad, eh!!). Desde aquí le mando un cálido homenaje con la inestimable colaboración de John, Paul, George y Ringo, que le cantan en exclusiva una tierna canción.

¡¡FELICIDADES NOA!!



Y esto es para ti:



Que disfrutes de tu día y sigas aportando por aquí tu alegría y buen rollo...

jueves, 19 de junio de 2008

HAPPY BIRTHDAY, PAUL


El miércoles, 18 de Junio, cumplió años Sir James Paul McCartney. Tenía previsto publicar esta entrada ese mismo día, pero ya he vuelto a mi trabajo diario y andé escasito de tiempo.

Macca nació un 18 de Junio de 1942, mientras las bombas de la II Guerra Mundial caían sobre Liverpool. A los 12 años conoció en el autobús de camino a la escuela a un chico 2 años más joven que él que se llamaba George Harrison. En 1957 ambos ingresan en la banda de skiffle de John Winston Lennon, The Quarry Men. En 1963, tras innumerables cambios de nombre, formación e incluso de estilo musical, y ya con Richard Starkey (alias "Ringo Starr") sentado en la batería, se publica "Please Please Me", álbum de debut de The Beatles. A partir de aquí, comienza la leyenda del grupo musical más importante, influyente y creativo de la historia.


De 1970 a 1980 forma el conjunto Wings, junto a su mujer Linda Eastman, el guitarrista Denny Laine y el batería Denny Seiwell. Realizan varias giras con bastante éxito, volviendo a tocar las canciones de los Beatles que hacía años que no se escuchaban en directo. En 1980, tras el asesinato de John Lennon, y ante el pánico que le suponía correr la misma suerte que su amigo, Paul disolvió Wings y se recluyó en los estudios. Conjuntamente a sus álbumes en solitario, periódicamente ha ido editando obras de toda índole: música clásica ("Liverpool Oratorio", "Standing Stone", "Working Classical" o "Ecce Cor Meum"), música ambiental bajo el seudónimo "The Fireman" ("Strawberry Oceans Ships Forest" y "Rushes") o tributos a sus influencias musicales de juventud("Run Devil Run"). En 1993, ingresa en el Libro Guinness de los Récords por ser el vendedor de entradas más rápido de la historia, al vender 20.000 entradas para sus dos conciertos en Sydney, Australia, en ocho minutos. Ese mismo año vuelve a trabajar con George Harrison y Ringo Starr bajo el nombre The Beatles, en la regrabación de dos temas inacabados de John Lennon ("Free As A Bird" y "Real Love") para la edición mundial de Anthology. El 11 de Marzo de 1997 es nombrado Caballero por la Reina Isabel II de Inglaterra, adquiriendo el título de Sir. Un año más tarde sufre uno de los golpes más duros de su vida, al fallecer su mujer Linda a causa del cáncer de mama que padecía. En 1999 ingresa en el Rock & Roll Hall Of Fame como artista en solitario. La llegada del año 2000 parece recargarle de energías apareciendo en todo tipo de eventos, entregas de premios y conciertos benéficos, realizando numerosas giras alrededor de todo el mundo. Una de estas giras, el '04 Summer Tour, le trae de visita a nuestro país tras 11 años sin actuar aquí. Un servidor estuvo presente en el concierto de La Peineta, disfrutando del espectáculo que ofreció durante ¡¡casi 3 horas!!. La gira también pasó por Gijón. El 4 de Junio de 2007 publicó su último disco de estudio "Memory Almost Full".


Se podrían escribir millones de líneas sobre Paul, esto sólo es un breve resumen de la carrera de uno de los mayores artistas que han existido jamás, mi tributo personal a la mano izquierda de los Beatles (que buena metáfora, Paul es zurdo, jejeje...). Felicidades en tu 66º cumpleaños, Macca. 66 castañas y el tío sigue hecho un chaval. Que Dios nos lo conserve muchos años.



martes, 17 de junio de 2008

SEAN LENNON - Friendly Fire (2006)


Os propongo un ejercicio curioso que, a pesar de estar al alcance de cualquiera, pocas veces lo he visto de tan fácil acceso. A través de GET ROCKIN', y durante esta semana, voy a presentaros al clan Lennon. Os ofreceré cronológicamente las obras cumbres de cada miembro de la familia, empezando por Sean, el más joven.

Sean Lennon fue el único hijo en común que tuvieron John Lennon y Yoko Ono, aunque ambos habían dejado ya descendencia de sus anteriores relaciones. Yoko era madre de Kyoko, nacida de su matrimonio con Tony Cox, y John era padre de Julian, hijo en común con su ex-mujer Cynthia Powell. A lo largo de los años, Yoko perdería la custodia de Kyoko y Julian cobraría un poco más de importancia en la historia.

Sean Taro Ono Lennon nació el 9 de Octubre de 1975, y a los 6 años hizo su primera aparición en el mundo de la música, en el álbum "Season Of Glass", de Yoko Ono. Pero no fue hasta 1998 cuando Sean editó su primer álbum como solista. "Into The Sun" fue un disco humilde, donde a Sean se le notaba más preocupado de desprenderse de esa etiqueta de "hijo de..." que de centrarse realmente en todo su talento musical (que lo tiene). Aún así, quedó una obra bastante compacta. Muy destacable el tema que daba título al álbum, "Into The Sun", donde la fusión de ritmos caribeños y orientales nos transporta a cualquier paraíso hawaiano. Al año siguiente (1999) lanzó un álbum de remixes de "Into The Sun" titulado "Half Horse, Half Musician", donde la influencia vanguardista de su madre se convierte ya en una evidencia. Tras siete años apartado de los estudios, donde sólo se muestra públicamente para realizar colaboraciones con otros artistas o pequeñas presentaciones, en 2006 edita este "Friendly Fire". El álbum es pleno de madurez, dejando latente que, por fin, Sean consigue dejar de lado el nombre de su padre y tomar el apellido como propio. Aunque es inevitable escuchar en él a John, ha sabido dotar a cada tema de personalidad propia. Con "Dead Meat", tema que abre el disco, ya se adivinan los derroteros por los que se dasarrolla esta obra. Un precioso tema acústico donde el piano se convierte en el máximo protagonista. "Wait For Me" es uno de los temas más movidos del disco, con una guitarra y composición musical de clara influencia Beatle. Influencia que se deja sentir en gran parte del álbum, muy en la onda del "Álbum Blanco" o del John Lennon más acústico de su etapa en solitario. No faltan los estribillos y ritmos pegadizos ("Headlights", "Would I Be The One" o "Spectacle"), ni las dulces baladas marca de la casa ("Parachute" y "Falling Out Of Love").



Hay que comenzar a tener en cuenta al "pequeño" Sean, que ya ha dado ese paso que le traslada de indie a gran artista. Ya no es aquél joven miedoso y acomplejado por la alargada sombra de su apellido. Ya no oculta su aspecto bajo gafas de pasta y peinados extraños. Ahora usa las mismas gafas redondas que su padre convirtiera en seña de identidad, y muestra un look más despreocupado, haciendo notar por sus rasgos que es un Lennon, de la misma forma que un Ono. Sean Ono Lennon. Cómo él mismo dice: "La gente incurre en un enorme "malentendido" al asumir que es "duro" ser hijo de John Lennon, cuando siempre me ha parecido algo estupendo tener como padre a un gran artista. Sé que no tendría un acuerdo con Parlophone si no fuera por él. La gente tiene un montón de prejuicios, pero no me preocupa. Si hay gente que queda decepcionada porque no soy tan bueno como mi padre, lo lamento, pero que se jodan".


Con ésas se presentó en la Sala Heineken de Madrid el 17 de Febrero del año pasado, para ofrecer un conciertazo que tuve la oportunidad de presenciar. Aunque reconozco que, al igual que el 97% de la audiencia, asistí más movido por mi Beatlemanía que por su música en sí, ahora admito que aquel día descubrí a un genio. Fotos e info de aquel concierto AQUI.




Por cierto, curiosidades del personaje, unas cuantas:

- Sean es uno de los niños que protagonizan "Moonwalker", la aventura musical que Michael Jackson rodó en 1988. De los dos niños, obviamente no es el negro, jejeje...

- Hace un tiempo publicó un anuncio para buscar pareja en la sección de contactos de un periódico. Buscaré el anuncio completo, pero la reseña final no tiene desperdicio: "Absténganse mujeres con 3 pechos". Humor Lennoniano 100%.

lunes, 16 de junio de 2008

THE DOOBIE BROTHERS - "Listen To The Music" The Very Best Of (1994)


The Doobie Brothers era una gran banda californiana de principios de los 70, década en la que tuvieron su mayor éxito. Su primera formación estaba compuesta por Tom Johnston (guitarra), John Hartman (batería), Dave Shogren (bajista) y Pat Simmons (guitarra y voz). Siempre marcados por una clara tendencia Country Rock, en 1972 consiguieron su primer disco de oro con el LP "Tolouse Street", álbum que incluía uno de sus mayores éxitos, "Listen To The Music". De ahí en adelante, éste éxito se convirtió en una constante. El álbum "The Captain And Me", de 1973, incluye el que sería su himno más representativo, "Long Train Runnin'". Un año más tarde, el tema "Black Water" alcanza el #1 en las listas Billboard. En 1974 se incorpora a la banda el guitarrista Jeff "Skunk" Baxter. Durante la gira del disco "Stampede", de 1975, Tom Johnston, aquejado de graves problemas de salud, abandona la banda. Baxter sugiere para ocupar esa vacante al teclista Michael McDonald. Éste cambio iba a resultar determinante en el devenir de la banda, al incorporar elementos soul y dotar al grupo de un nuevo sonido característico. El primer LP con McDonald en la banda, "Takin' It To The Streets", de 1976, supuso un éxito absoluto tanto de crítica como de ventas, gracias en parte a singles como "It Keeps You Runnin'" o el que daba título al álbum, "Takin' It To The Streets". Pero la cima de todo el trabajo de los Doobies llegaría en 1978: "Minute By Minute" se mantuvo durante 5 semanas en el top de Billboard, y la canción "What A Fool Believes", compuesta por Michael McDonald y Kenny Loggins, ganó el Grammy a la mejor música y grabación del año. El grupo se disolvió en 1982, tras lanzar el disco en directo "Farewell Tour", en el que participó Tom Johnston.


Tras emprender diferentes proyectos, con suerte dispar (excelente la carrera en solitario de Michael McDonald), The Doobie Brothers regresan en 1989 con el álbum "Cycles", volviendo al sonido Country Rock que tanto éxito les deparó en sus inicios. La gran acogida de público y crítica ante el regreso de la banda motivó el lanzamiento de "Brotherhood" en 1991, último álbum de estudio de los Doobie Brothers (en 2000 se publicó "Sibling Rivalry", si bien tuvo muy poca relevancia). En 1996 The Doobie Brothers pasaron a formar parte del "Rock and Roll Hall of Fame".

Lo mejor de este disco: todo. Lo peor: nada. Cada canción es mejor que la anterior, resultando imposible elegir sólo una. "Listen To The Music - The Very Best Of The Doobie Brothers" incluye todos los éxitos de la banda (aparte de las mencionadas, son muy destacables "China Groove", "Jesus Is Just Alright", "Rockin' Down A Highway" o remixes de "Long Train Runnin'" y "Listen To The Music"). Recomendable para todos los que me visitáis porque yo creo que os gustará a todos, y entenderéis porqué es una de mis bandas favoritas. Así que, ¡¡¡a disfrutar con los Doobies!!!


RECUPÉRATE PRONTO


Besarse el anillo, levantarse la camiseta, hacer el arquero, ROMPERSE UN BRAZO... hay mil formas de celebrar un gol, y una de mis visitantes eligió una de ellas cuando Villa nos clasificaba en el minuto 92 para Cuartos de Final de la Eurocopa. Es por ello que, desde GET ROCKIN', quiero sumarme a su "alegría", deseándole una pronta recuperación y brindándole para ello unos bombones virtuales que bien valen una Eurocopa. Menos mal que no solemos pasar de Cuartos, porque no sé si ibas a tener suficientes brazos para celebrar otro pase de ronda, jejeje...

Ánimo con esa recuperación y, aunque los bombones no los puedas probar, espero haberte sacado una sonrisa para sobrellevar mejor tu convalecencia...

UN BESAZO, guapa!!!

viernes, 13 de junio de 2008

DEREK AND THE DOMINOS - Layla and Other Assorted Love Songs (1970)


Tras esta preciosa portada de Frandsen de Schonberg (artista francés cuyo hijo Emile era amigo de Eric Clapton), se esconde una de las mayores declaraciones de amor de la historia de la Humanidad. La banda nació a partir de la canción que da título al álbum, "Layla", quedando tan impresionados con el resultado que decidieron grabar un LP. Layla no era otra que Pattie Boyd, la esposa del Beatle George Harrison, el mejor amigo de Clapton, de la que éste estaba enamorado. Y he de confesaros que a mi también me vuelve loco Pattie Boyd. Era una preciosidad.


La banda la formó Eric Clapton con los miembros de Delaney and Bonnie (banda con la que "Mano Lenta" había girado durante 1969) Bobby Whitlock (teclista), Carl Radle (bajista) y Jim Gordon (batería). En la grabación participó el grandísimo Duane Allman. El proyecto estaba pensado como algo temporal, de hecho únicamente grabaron éste álbum y un directo que se editó 3 años más tarde.


"Layla and Other Assorted Love Songs", a lo largo de sus 73 minutos, fluye por una constante vertiente Blues-Rock, donde las guitarras de los dos genios aportan una fuerza desgarradora, enganchándote desde la primera canción. "I Looked Away" es una buena carta de presentación para dejar claro todo lo que viene después. "Bell Bottom Blues", "Keep On Growing", "Key To The Highway" (tema de 9:37 minutos en el que Allman y Clapton se enfrentan en duelo interpretativo), "Tell The Truth" o la propia "Layla " son los momentos más álgidos, sin faltar los habituales temas lentos ("I Am Yours", "Have You Ever Loved A Woman", "It's Too Late" o "Thorn Tree In The Garden", que cierra el álbum magistralmente). También se atreven con Hendrix ("Little Wing"), o con el clásico compuesto por Jimmie Cox "Nobody Loves You (When You're Down And Out)", preciosa balada que unos años después también versionó John Lennon. Resumiendo: muy buena colección de canciones que hipnotizan al oyente, para escucharlo de principio a fin.

¿El final de la historia? Por culpa de la adicción a las drogas de sus miembros, la banda se disolvió al año siguiente, y Eric Clapton acabó casándose con Pattie Boyd en 1979, con George Harrison como invitado de honor, para separarse 6 años después tras un tormentoso matrimonio. De esta relación queda "Wonderful Tonight", preciosa balada que Clapton dedicó a Pattie.



ERIC CLAPTON - "Wonderful Tonight"

It's late in the evening; she's wondering what clothes to wear.
She puts on her make-up and brushes her long blonde hair.
And then she asks me, "Do I look all right?"
And I say, "Yes, you look wonderful tonight."

We go to a party and everyone turns to see
This beautiful lady that's walking around with me.
And then she asks me, "Do you feel all right?"
And I say, "Yes, I feel wonderful tonight."

I feel wonderful because I see
The love light in your eyes.
And the wonder of it all
Is that you just don't realize how much I love you.

It's time to go home now and I've got an aching head,
So I give her the car keys and she helps me to bed.
And then I tell her, as I turn out the light,
I say, "My darling, you were wonderful tonight.
Oh my darling, you were wonderful tonight."


--------------------------------------------------------------


Es tarde por la tarde, ella se pregunta que ropa debe usar.
Se maquilla, peina su largo pelo rubio.
Y me pregunta, "¿Estoy bien?"
Le digo "Si, estas maravillosa esta noche"

Vamos a la fiesta y todos se giran para ver
a esta hermosa dama que camina junto a mi
Y me pregunta "¿Estás bien?"
Le digo "Si, estoy de maravilla esta noche"

Me siento de maravilla porque veo
el amor brillar en tus ojos.
Y lo mejor de todo
es que no te das cuenta de cuanto te amo.

Es tiempo de irnos, me duele la cabeza.
Entonces le doy las llaves del coche y me ayuda a acostarme.
Y luego le digo, al apagar las luces
Le digo "Cariño, has estado maravillosa esta noche".
"Oh cariño, has estado maravillosa esta noche"