sábado, 30 de agosto de 2008

THENEWNO2 - Thenewno2 EP 001 (2006)


Hoy os dejo una curiosidad que hará las delicias de más de uno. Se trata del EP oficial de Thenewno2, la banda liderada por Dhani Harrison, hijo del ex-beatle George Harrison. La verdad es que no conozco mucho al grupo, pero el disco llegó a mis manos y lo guardo como una joya (aunque musicalmente no me haya fascinado...).


Thenewno2 es una banda integrada por Dhani Harrison (guitarra solista, sintetizador y voz) y Oliver Hecks (batería y sintetizador). Amanda Butterworth también contribuye en las voces. El nombre "Thenewno2" es una referencia a un programa de televisión británico de la década de los '60 llamado "El Prisionero". Dicho nombre ya fue utilizado por Dhani para denominar a su empresa de diseño gráfico, encargada de la dirección artística y de todo el diseño de la obra póstuma de su padre. En concreto, se han acreditado a Thenewno2 la portada del álbum "Brainwashed" y los menús de DVD y las portadas de "Concert For George", el Box Set "The Dark Horse Years" y la nueva versión de "The Concert For Bangla Desh".

El 28 de Agosto de 2006 editan el EP que os presento. Contiene las canciones "Say", "Out Of Mind", "Lord, Lord" (clara influencia espiritual del padre de Dhani) y "Truly". El disco fue posteriormente distribuido digitalmentea través de iTunes Music Store y CDBaby. Tres meses después, el 8 de noviembre de 2006, el tema "People" aparece en la web oficial del grupo en su versión original, tal y como apareció en el cortometraje de 2002 "Now You Don't Know What To Think". Durante los primeros meses de 2007, Thenewno2 trabajaron en el estudio para lo que sería su primer LP, "You Are Here", que vería la luz en este 2008. El 31 de marzo de 2008, la banda publica dos singles en la tienda iTunes, "Another John Doe" y "Choose What You're Watching", cuyo vídeo, dirigido por Oli Hecks, puede verse en su web oficial. El 3 de junio de 2008 Thenewno2 actuó en la NYLON + Myspace Party de Los Angeles, California. El pasado el 29 de julio de 2008 la canción "Yomp" fue incluída como contenido descargable para el video-juego musical "Rock Band".


Visita la web oficial del grupo, www.thenewno2.com, diseñado por Hecks. Ofrece varias canciones y vídeos, así como acceso a todo el material de la banda.

miércoles, 20 de agosto de 2008

STRAY CATS Farewell European Tour 2008

Miles de maños enloquecieron la noche del 17 con los genuinos Stray Cats. Y esta noche es nuestro turno. A partir de las 20:00, en La Riviera, un servidor, acompañado de Noa (visitante V.I.P. de esta casa) y de Diving Dwarf (bloggero enano amigo), se dispone a darlo todo en pos del Rockabilly, armado con mi sempiterna cámara de fotos. Espero poder preparar pronto una detallada crónica del evento pero, mientras tanto, podéis abrir boca con las fotos y el setlist de la capital maña en la web oficial de los "Gatos". WE'RE GONNA ROCK THIS TOWN!!

martes, 19 de agosto de 2008

LA FUGA - Asuntos Pendientes (2008)

Vuelven los de Reinosa (Cantabria), tres años después de su último trabajo en estudio, aquel "Negociando Gasolina" que les dio a conocer al gran público. El disco, lo de siempre. Esto es, puro Rock & Roll de la nueva ola, con su ya característico estilo, sin variar ni un ápice de su registro. Aunque bien es cierto que, a base de trabajo y carretera, han conseguido hacerse un nombre en el panorama del Rock nacional, colocándose en una posición más que privilegiada.

"Asuntos Pendientes" nos ofrece lo mismo que sus anteriores trabajos, "Negociando Gasolina" (2005) o "Calles De Papel" (2003), aunque el álbum necesita de varias escuchas para cerciorarse de lo que realmente intentan transmitir. Muchas vivencias personales, y una gran influencia de su última gira por sudamérica, como queda reflejado en la espectacular "Capital Federal", dedicada a la ciudad argentina de Buenos Aires, "Villa Miseria", un alegato contra la explotación infantil situando la escena en las barriadas más míseras de aquel país, donde el tono exótico lo pone un coro de niños, o el tema que compusieron en el mismo Uruguay, "No Sólo Respirar". Tampoco faltan las historias de bares y largas noches de juerga. "Los Molinos", tema que abre el disco, es toda una exhibición de frenéticos riffs guitarreros, con un estribillo directo Made In Reinosa. De nuevo el productor Javier San Martín dota a la banda de un sonido característico (pero predecible), aunque bastante más evolucionado y trabajado. Eso nos ocurre con "Jaleo" y "Mundo Raro", los dos temas más bullangueros y guitarreros del disco. En “Hoy” se representa un hipotético mundo perfecto en el que el alcalde va de botellón, no existe el paro ni la corrupción y el pan en África es gratis. El registro rockero se reblandece y nos regalan "Vengo", una balada bastante pareja a aquella acústica "Miguel" que apareciera en su álbum "A Golpes... De Rock & Roll", en el que vuelven a meterse en la piel de la gente que sobrevive tocando en la calle. Aunque en esta ocasión visten la historia de blues, introduciendo afiladas guitarras.

Sin sorprender en exceso y ofreciendo lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados, pero haciendo notar el especial cuidado que han prestado esta vez en la producción. En resumen, un álbum bastante completo en el que La Fuga muestra la madurez adquirida de los años de experiencia, saldando los "asuntos pendientes" que la banda mantenía con sus seguidores. Ideal para devolver el ánimo tras las vacaciones. Recomendable 100%. A día de hoy es mi disco de cabecera.


---DESCARGAR PARTE 1---
---DESCARGAR PARTE 2---

lunes, 18 de agosto de 2008

SANTAFLOW X PARTIDA DOBLE

Las últimas novedades de Santaflow, calentitas en GET ROCKIN'. Para todos los que os perdísteis el espectáculo del local "El Cielo" de Torrejón (pincha aquí para leer la crónica), tendréis una nueva oportunidad de ver a uno de los artistas más innovadores del momento. Los que sois de Madrid, lo tendréis aquí al lao, y los que no, apañaros el fin de semana. Para más info, os dejo el cartel del evento:


Es bastante probable que me encontréis por allí, y os tenga que invitar a unas cañas. Y si os quedáis con ganas de más, y queréis hacer vuestros pinitos en el Rap, también os ofrezco información didáctica para que aprendáis al lado del mismísimo Santa. Tomad buena nota porque tenéis la oportunidad de aprender las técnicas del maestro, cual jóvenes padawan. Agarrad papel y boli:


Estáis tardando... De aquí a nada os estarán cobrando 40 pavos por verle actuando en La Riviera o en El Sol. Luego no digáis que no os advertí.

jueves, 7 de agosto de 2008

GET ROCKIN' - Volumen 1.000 (2008)


Hola de nuevo. Después de tiempo sin postear nada nuevo (aunque si os habéis pasado por aquí últimamente habréis podido comprobar que si que he ido actualizando casi diariamente) he vuelto para dejaros un regalo que llevo bastante tiempo preparando. Éste disco es el motivo de mi ausencia por aquí. Para conmemorar las 1.000 visitas del blog (y ya casi rozando las 2.000), os he preparado este recopilatorio de elaboración propia en el que os incluyo una canción de cada uno de los discos posteados hasta el 20 de Julio de 2008, fecha en el que se cumplió la efeméride.

La selección de temas que he realizado no es necesariamente lo mejor de cada disco, sino que he buscado los temas que más pueden representar el espíritu de este blog, así como los más fáciles de escuchar para los que no conozcáis a algunos de los artistas o grupos posteados. Os escribo un comentario de cada canción para que entendáis porqué he incluído esa y no otra.



TRACKLIST

01. THE BEATLES - Helter Skelter (From "The Beatles (a.k.a The White album)", 1968)
Ruido, caos y destrucción. ¿Quién dijo que los Beatles eran blandos? Los inicios del Heavy Metal se esconden detrás de Helter Skelter. Mi canción favorita de los Fab Four.

02. CHET ATKINS & MARK KNOPFLER - The Next Time I'm In Town (From "Neck And Neck", 1990)
Dos guitarras legendarias frente a frente. El tema más movido del disco, que nos transporta a los últimos años 50, con el nacimieno del Rhythm'n' Blues y el Rockabilly.

03. CHET ATKINS - Things We Said Today (From "Picks On The Beatles", Re-issued 1996)
¿Puede mejorarse un tema de los Beatles sin entonar una sola palabra? Parece poco probable, pero el maestro Chet Atkins lo borda en una versión instrumental del clásico de Lennon y McCartney.

04. LES PAUL feat. SAM COOKE and ERIC CLAPTON - Somebody Ease My Troublin' Mind (From "American Made World Played", 2005)
Palabras mayores. La estremecedora voz del padre del Soul, Sam Cooke, siguiendo el son de las guitarras del profesor, Les Paul, y el alumno, Eric Clapton. INDISPENSABLE.

05. JOE SATRIANI - Big Bad Moon (From "The Electric Joe Satriani - An Anthology", 2003)
El mejor guitarrista del mundo, ¡¡también canta!! Y nada mal, por cierto. De los temas más completos de Satch. Una joyita que os dejará flipando a más de uno.

06. RINGO STARR - Give It A Try (From "Liverpool 8", 2008)
Un permanente guiño a los ritmos caribeños que tanto han marcado a Ringo durante sus prolongadas estancias en América. Un tema a la altura de sus mejores éxitos de los años 70.

07. THE HOUSEMARTINS - Build (From "Now That's What I Call Quite Good!", 1988)
La banda de Hull era muy asidua a dejar estas grandes composiciones, donde la voz solista de Paul Heaton está perfectamente acompañada por las armonías vocales y la suave instrumentación, formando una preciosa melodía con un pegadizo estribillo que sonará eternamente en nuestros oídos.

08. ELVIS PRESLEY - I Want You, I Need You, I Love You (From "Elvis Presley", 1956)
El "Rey" en su máxima expresión. Cantar una canción de amor con la fuerza de un Rock&Roll es lo que le convirtió en el nº 1. Aparte, es una canción que significa mucho en mi vida personal.

09. BAD COMPANY - Hey, Hey (From "The 'Original' Bad Co. Anthology", 1999)
Uno de los temas inéditos grabados exclusivamente para esta recopilación. Aunque la frescura ya no era la misma, el Rock seguía corriendo por las venas de Paul Rodgers, regalándonos esta maravilla.

10. JOHNNY CASH - Cocaine Blues (live) (From "At Folsom Prison", 1968)
Un provocador blues que evocaba el consumo de cocaína, cantado en las mismas narices de los dirigentes de la prisión de Folsom.

11. JOHNNY CASH - Ring Of Fire (live) (From "At San Quentin", 1969)
En su segunda aparición ante las cámaras de una prisión, Johnny Cash se lo pasó bomba atendiendo a las peticiones de su selecto público, los reclusos de San Quentin.

12. MORRISSEY - Suedehead (From "Suedehead - The Best Of", 1997)
Mozz nos dejó este sobresaliente medio tiempo con el característico sonido de The Smiths, como continuación a su anterior etapa con la banda de Manchester.

13. DEREK AND THE DOMINOS - I Looked Away (From "Layla and Other Assorted Love Songs", 1970)
Una muestra de lo que ofrece esta obra maestra es el tema que abría el álbum. La voz de Clapton suena casi como un lamento al mezclarse con su omnipresente guitarra.

14. THE DOOBIE BROTHERS - Rockin' Down The Highway (From "Listen To The Music - The Very Best Of", 1994)
Rock sureño típico californiano, con los Doobies en el momento de máxima inspiración de su carrera.

15. SEAN LENNON - Headlights (From "Friendly Fire", 2006)
Aunque las similitudes con la etapa en solitario de su padre son inevitables, la consagración del pequeño de los Lennon como artista es más que evidente.

16. PAUL McCARTNEY - Birthday (live) (From "Independence Concert" - Live In Kiev, Ukraine, 14.06.2008)
Uno de los últimos recitales de Macca, concretamente del 14 de Junio pasado en Kiev, donde el beatle zurdo demuestra que a sus 66 tacos está en plena forma, siguiendo al pie de la letra la consigna que él mismo esgrimió: "Seguiré en los escenarios mientras el cuerpo me permita mantenerme de pie".

17. JULIAN LENNON - Say You're Wrong (From "Valotte", 1984)
Muy notable tema del álbum de debut de Julian, muy impregnado de las raíces Rock&Roll de las que bebía su padre.

18. YOKO ONO feat. CAT POWER - Revelations (From "Yes, I'm A Witch", 2007)
La habitualmente chillona voz de Yoko se torna en bella melodía acompañada de un exquisito piano y de una de las artistas más relevantes de la actualidad, la polivalente Cat Power.

19. RINGO STARR - Photograph (From "Blast From You Past", 1976)
Un tema compuesto por Harrison-Starkey, convertido en un clásico tras el paso de los años.

20. JOHN LENNON - Give Me Some Truth (From "Imagine", 1971)
Ataque radical de Lennon contra el gobierno del presidente Richard Nixon y su política de acoso y derribo, con campaña anti-Lennon incluída.


Por cierto, que en todo estos días os he ido preparando también unos discos bastante apetecibles. Ya veréis, ya. Preparaos para lo que viene.