lunes, 29 de septiembre de 2008

GET ROCKIN' ON TOUR - Stray Cats (Sala "La Riviera", Madrid - 20/Agosto/2008)

Mi campaña de búsqueda de acompañante surtió efecto un día antes del gran evento. Noa, visitante V.I.P. de este blog, se ofreció no sólo a acompañarme sino que, en un alarde de generosidad, también se empeñó en pagar los 42 pavos de la entrada (¡¡gracias guapa!!). Tras la odisea de buscar aparcamiento, ya con la hora pegá al culo, procedí a llamar al Enano Buceador, ocupando nuestro lugar en la larguísima cola de rockers que aguardaban para ver a los "Gatos". Al lado de la puerta me ofrecieron una camiseta (bastante chula) por 10 euros, pero pensé: "Uhm, seguro que dentro las hay mucho más guapas, aunque cuesten un poco más caras". Tonto de mí. Al entrar, fui lanzado hacia el puesto de merchandising en busca de mi preciada camiseta: y sí, eran todas guapísimas, pero a 35 eurazos del ala c/u (afortunado el enano, que fue más precavido que yo y obtuvo su recuerdo del top manta, y no quiso aceptar mi contraoferta de 20 euros). Así que decidimos Noa y yo reinvertir nuestros fondos y comprar cerveza. Y digo bien, cerveza, porque si hubieramos pedido más de una es probable que hubiera tenido que vender hasta mi propia camiseta para poder pagarla (vergüenza me da deciros cuanto nos costó el mini).


Buen truco ese de no decir la hora de inicio del concierto, así nunca se les podrá decir que salieron tarde. ¡¡2 horas esperando!! Al menos, la música de ambiente era buena. En escena, el único atrezzo distinguible era la pegatina del bombo de Slim Jim Phantom. Ni un triste cartel, ni siquiera un juego de luces. Eso sí, ellos muy pintones con sus trajes italianos. Brian Setzer, algo entrado en kilos, embutido en un traje gris. Slim Jim, tan larguirucho como siempre. Y Lee Rocker con gafas de pasta.

El recital comenzó con "Rumble In Brighton", momento en el que las cámaras de fotos comenzaron a lanzar sus flashes. Aunque faltaron varios clásicos de la banda, si que sonó lo más conocido de la banda: "Stray Cat Strut", "Runaway Boys", "(She's) Sexy +17", "Sweet Gene Vincent", "Fishnet Stockings" o "Rock This Town". Decidieron omitir "Blast Off", que había sonado durante toda la gira, para dar gusto a un espectador que solicitó "18 Miles To Memphis". Es en esta parte final del concierto donde el grupo se muestra un poco más enérgico, en contraste con el resto de la noche, en la que se limitaron a enlazar unos temas con otros, sin ningún síntoma de complicidad entre los miembros de la banda. Comienzo a creer en los rumores que dicen que ni se hablan desde hace años. Al menos dejaron para los bises una de mis canciones favoritas, el clásico de Bobby Fuller "I Fought The Law", que los Stray Cats incluyeron en su álbum de versiones Original Cool. Tras atusar su tupé y el de su compañero Slim Jim Phantom, Brian Setzer se despedía de Madrid para siempre con el tema "Please Don't Touch". En fin, no suelen dar más de sí estas giras meramente recaudatorias. Quien sabe, quizá vuelva en un futuro con su Big Band para arreglar el desaguisado y quitarles la sensación de tomadura de pelo que se les quedó a muchos de los asistentes.


Este es el tracklist completo, por orden de interpretación:

1- Rumble In Brighton
2- Seven Nights To Rock
3- Double Talkin’ Baby
4- Something’s Wrong With My Radio
5- Cry Baby
6- Lust N’ Love
7- Stray Cat Strut
8- Runaway Boys
9- Sexy +17
10- Gene & Eddie
11- Too Hip Gotta Go
12- Gina
13- Sweet Gene Vincent
14- 18 Miles To Memphis
15- Bring It Back Again
16- Fishnet Stockings
17- Rock This Town
-----------------------
18- Baby Blue Eyes
19- I Fought The Law
-----------------------
20- Please Don’t Touch

viernes, 26 de septiembre de 2008

AC / DC - Black Ice (2008) [Info + Adelanto]


Hola peña. Por aquí vuelvo tras mi parón vacacional en el que ha habido de todo (fiestas patronales, conciertos de Santaflow (¡¡tremendo!!) y La Fauna (¡¡impresionantes!!), y adquisiciones musicales bastante interesantes). Me apetece volver con una petición expresa de mi amigo Rober, que me pidió lo nuevo de los australianos AC/DC. Siento decirte que el disco no sale hasta el 20 de Octubre, y por más que he buscado y buscado no he podido conseguirlo (todavía). Pero , para que vayáis abriendo boca y quitando el gusanillo, os dejo la portada y el tracklist completo y definitivo que llevará este "Black Ice". Os adelanto también que, como viene siendo habitual en prácticamente todos los lanzamientos discográficos de los últimos años (¡¡maldita era del marketing!!), el álbum vendrá presentado en 3 formatos: Rojo, Oro y Platino. Imagino que nos colarán algún extra en cada una de las versiones. Lo que he podido escuchar hasta el momento de "Black Ice" me ha parecido bastante flojo, pero ¡qué coño!, son los putos AC/DC.

TRACKLIST

01. "Rock 'N' Roll Train"
02. "Skies On Fire"
03. "Big Jack"
04. "Anything Goes"
05. "War Machine"
06. "Smash 'N' Grab"
07. "Spoilin' For a Fight"
08. "Wheels"
09. "Decibel"
10. "Stormy May Day"
11. "She Likes Rock 'N' Roll"
12. "Money Made"
13. "Rock 'N' Roll Dream"
14. "Rocking All the Way"
15. "Black Ice"

Y, como me imagino que todo esto no os servirá para nada, ¡¡regalito al canto!! Espero conseguir el disco dentro de unos días, así que, mientras, iros estudiando los dos singles de adelanto, "Rock 'N' Roll Train" y "War Machine".

miércoles, 10 de septiembre de 2008

BUDDY HOLLY - Buddy Holly (1958)


El domingo conmemoraba el nacimiento de una de las leyendas del Rock & Roll, Charles Hardin Holley, más conocido como Buddy Holly. Particularmente, no hay nadie más capacitado (a excepción del prolífico Chuck Berry), para ocupar el trono de "Rey del Rock". Él solo compuso más canciones que Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Little Richard juntos. Ha sido versionado por The Beatles, The Rolling Stones, Pearl Jam, Elvis Costello, Bruce Springsteen, Stray Cats, James Taylor, John Mellencamp... (¿sigo?) y un sinfín más de artistas de primera línea. Gran influencia de grupos como The Who, The Animals, The Kinks e incluso The Clash, fue el gran inspirador de Lennon y McCartney para componer sus propias canciones. Protagonista de uno de los himnos más representativos de los 70 (Don McLean escribió "American Pie" inspirado por la muerte de Holly), y gurú de George Harrison y John Lennon. Cualquier cosa que haya salido de la factoría Buddy Holly - Norman Petty ha servido como base para todas las generaciones musicales desde entonces hasta ahora.


En sus cortos 23 años de vida, Buddy Holly (nacido en Lubbock, Texas, el 7 de Septiembre de 1936) dejó una gran colección de éxitos, hasta su muerte el 3 de Febrero de 1959 en un fatídico accidente de aviación en el que también viajaban Ritchie Valens (18 años, niño prodigio del Rock & Roll) y J.P Richardson alias "The Big Bopper" (28 años). Juntos se encontraban enfrascados en la gira "Winter Dance Party" por el medio Oeste americano junto con otro de los grupos de moda en aquel momento, Dion & The Belmonts. La mala organización del evento provocó que los artistas viajaran durante casi toda la gira en un destartalado autobús sin tan siquiera calefacción. Incluso Ritchie y Richardson habían contraído ya la gripe. Harto de soportar aquellas condiciones, Holly decidió alquilar una avioneta para volar desde Iowa hasta Minesotta, donde actuaban al día siguiente. Una serie de acontecimientos hicieron que nunca llegaran a su destino. Aquel día fue bautizado como "El Día que Murió la Música". Después vendrían los Beatles, pero esa ya es otra historia.


El disco que os presento hoy es el primer álbum editado como Buddy Holly, sin sus Crickets, aunque musicalmente si que participan el batería Jerry Allison y el contrabajista Joe B. Malduin. En este caso se trata de la reedición de 2004 conmemorando los 50 años del nacimiento del Rock & Roll. Respetando el artwork (tanto anterior como posterior) del álbum original, incluye 3 Bonus Tracks ("Take Your Time", "Now We're One" y "Early In The Morning") que no hacen sino complementar el sobresaliente trabajo que ya era de por sí la edición sencilla. Un LP plagado de hits, destacando las archiconocidas "Peggy Sue", "Ready Teddy", "Everyday" o "Words Of Love" (versionada por los Beatles en el álbum Beatles For Sale). Aparecen 2 de mis canciones favoritas, "Mailman, Bring Me No More Blues" y "You're So Square (Baby I Don't Care)". El resto, una gran colección de rocanroles ("I'm Gonna Love You To", "Look At Me" o "Rave On") y emocionantes temas lentos ("Listen To Me", "Valley Of Tears" y "Little Baby").


domingo, 7 de septiembre de 2008

GET ROCKIN' ON TOUR - La Fuga (Alovera, 12/07/2008)

Os voy a contar la historia de un concierto maldito. El pasado 13 de Junio, tal y como rezaba el cartel, La Fuga tenía previsto actuar en el campo de fútbol de "El Tomillar" de Alovera (Guadalajara), a escasos kilómetros de Alcalá de Henares. Pero la "ligera desaceleración" en la que actualmente se encuentra inmersa España provocó por aquellas fechas una huelga de transporte que, como todos sabemos, afectó a todos los sectores del país, por lo que el concierto tuvo que ser suspendido, y posteriormente aplazado hasta el 12 de Julio.

Allí me presenté un día antes, mal asesorado por una amiga, que equivocó la fecha del concierto (arrastrándonos a 4 personas a terminar comiendo pizza en un Centro Comercial de Alcalá). A la tercera fue la vencida, y por fin el sábado dimos con una marabunta de gente que, en tropel, se dirigían todos hacia el mismo sitio ataviados con merchandising de La Fuga de lo más diverso. "Ésta vez no nos podemos equivocar", comentamos todos al unísono. Respiramos aliviados al descubrir en los accesos al campo a los gorilas del Staff que cortaban las entradas para el evento. Nada más entrar, lo primero era proveernos de alimento para sobrellevar la espera hasta la hora del concierto. Un par de bocatas con unas patatas y un mini de cerveza a precio de reserva en el Hotel Palace. Sufrimiento extremo por si volvía a darnos hambre o sed durante el concierto. El merchandising, horrible a más no poder, de modo que optamos por tomar posiciones para el concierto. No tardaron mucho en aparecer los tarraconenses RSK, que durante casi una hora nos deleitaron con su Rock fresco, su naturalidad y su simpatía. El grupo estuvo a la altura de los teloneados, sorprendiendo a todos con la calidad de sus composiciones. Tuvieron el detalle de regalar su disco al final del concierto, disco muy recomendable que os prometo subir un día de éstos.
Tras el previo, los técnicos comenzaron a preparar el "gran dispositivo" escenográfico de La Fuga: 6 lonas simulando casas viejas y una luna de cartón piedra colgando de la estructura (literal). Cuando estuvo todo preparado, el sonido de un helicóptero (que no pude evitar que me recordara al "Back In The USSR" de los Beatles), traía consigo las primeras notas de "Los Molinos", tema que abre el último disco de La Fuga, Asuntos Pendientes. Pronto nos dimos cuenta de que algo raro estaba pasando, ya que estuvieron tocando casi 2 minutos sin iluminación en el escenario. A pesar de los intentos de los cántabros por mantener el tipo, se vieron obligados a parar de tocar hasta que se hubo solucionado el contratiempo. Tras comenzar de nuevo, se fueron repitiendo los fallos técnicos a medida que avanzaba el concierto, lo que acabó por agotar la paciencia de Rulo, el canatante, que prometió exigir responsabilidades a quien fuera necesario.

En lo musical, fueron cayendo uno tras otro los temas de su último disco, junto con los grandes éxitos de su carrera, "Los De Siempre", "Pa Volar", "Buscando En La Basura", "Pedazo De Morón", "Mendigo"... de los que os dejo muestra en los dos vídeos que podéis ver aquí abajo.




Ante un público entregado, la banda se empleó a fondo para hacerse perdonar el fiasco técnico y ofreció un concierto memorable, dejando patente que, actualmente, son uno de los grupos punteros de panorama nacional. A mí me quedó el sabor agridulce de no entender por qué no aplican la misma fuerza y energía en el estudio que en el directo. Pero lo cierto es que me marché bastante satisfecho ante el espectáculo que acababa de presenciar. Grandes, La Fuga.

jueves, 4 de septiembre de 2008

METALLICA - Death Magnetic (2008)


Llevaba tiempo queriendo ofreceros algo en primicia. Pues aquí lo tenéis: el nuevo trabajo de los americanos Metallica que se publicará oficialmente el próximo día 12 de Septiembre. No puedo adelantaros mucho, puesto que sólo le he echado un par de escuchas, pero os puedo asegurar que no os decepcionará en absoluto a los seguidores de la banda. Nada que ver con el penoso St. Anger de hace 5 años. Lo que he podido escuchar y recopilar por internet habla de un disco muy en la línea de sus grandes clásicos, que sorprenderá a todos por la multitud de armonías y la variedad de estilos musicales que recrea. Vuelven sus largas "epopeyas" (nueve de las diez canciones que componen Death Magnetic duran más de 6 minutos, llegando incluso a los 10 minutos, como es el caso de "Suicide & Redemption"), nada de canciones de 4 minutos para completar el tracklist. Destacan, sobre todo, la voz de James Hetfield, al más puro estilo Garage Inc., y la frescura en la instrumentación (grandísimos Kirk Hammet y Lars Ulrich a la guitarra y batería respectivamente). La potente avalancha de riffs nos transporta a la época más gloriosa de la banda. En palabras de Robert Trujillo (bajista): "Hay muchos estilos musicales aqui dentro y uno de ellos es Trash Metal. Los elementos dinámicos de Metallica en los 80 son un elemento que verás en este nuevo disco, el material es realmente Heavy, y tiene muchas y buenas melodías. Puedes escuchar el sentimiento de la vieja escuela al oir cantar a James en este disco.".


TRACKLIST

1. That Was Just Your Life
2. The End of the Line
3. Broken, Beat & Scarred
4. The Day That Never Comes
5. All Nightmare Long
6. Cyanide
7. The Unforgiven III
8. The Judas Kiss
9. Suicide & Redemption
10. My Apocalypse



Bitrate: 320 kbps
Tamaño: 172 Mb
¡¡Incluye carátulas!!


---DESCARGAR PARTE 1---
---DESCARGAR PARTE 2---