sábado, 27 de diciembre de 2008

MERRY KISSMAS!!!



Aunque con algo de retraso, os deseo que paséis unas felices fiestas y que el 2009 os traiga muchos conciertos inolvidables y la eliminación del puto canon audiovisual. Pero sobre todo, y aunque suene a topicazo, que lo paséis con salud y en compañía de vuestra gente. Que el espíritu de los Rolling Stones os conserve muchos años. Salud, sexo y Rock 'N' Roll.


sábado, 20 de diciembre de 2008

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS - Gloria

Hoy estoy algo perrete pa actualizar y no me apetece nada andar buscando por internet información para ningún disco, así que utilizaré el viejo truco de poner un vídeo. ¡Y qué video, señores! Ni más ni menos que el maestro Tom Petty versionando a otro maestro, el 'León de Belfast' Van Morrison. En directo el pasado 2 de Julio desde el United Center de Chicago, Petty (con su inseparable banda The Heartbreakers) se marcó este cover del clásico "Gloria" de Them. Sirva esto como adelanto de lo que se avecina en esta casa sobre Tom Petty. A disfrutar los 7 minutazos y medio que dura el vídeo, filmado por el afortunado Zombie Zookeeper (que debía estar bastante cerquita del escenario, a juzgar por la calidad de las imágenes). ¡¡G-L-O-R-I-A a los Heartbreakers!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

ALARMA!!! - Alarma!!! (1994)


Cambiamos de idioma. La segunda mitad de los 80 fueron una época de referencia para el rock en español, recogidos ya los frutos de la movida y superada ya la transición política y cultural en nuestro país. Con Barón Rojo y Leño como absolutas referencias desde finales de los 70, comenzó el auge de grupos de pop-rock como Hombres G, Duncan Dhu o Nacha Pop, que pronto se convirtieron en ídolos juveniles dejando a un lado los sonidos duros de los "viejos rockeros". Aunque, a la par que estos grupos, la semilla del auténtico Rock & Roll volvió a germinar, con la aparición de bandas como Héroes del Silencio o los navarros Barricada. Entre ellas, surge Alarma!!!, formada por Manuel de Tena y José Manuel Díaz, ex-miembros de Cucharada, a los que se uniría el guitarrista Jaime Asúa. Con un marcado acento stoniano, Alarma!!! recogía el testigo de los madrileños Burning.


En 1984, tras debutar en directo como teloneros de Leño, aparece "Alarma!!!", su álbum homónimo de debut. El disco no tuvo el éxito esperado, en parte debido a la confusión del público, que se encontraba ante un producto que navegaba entre dos tendencias (el rock urbano y la new wave) enfrentadas entre sí. A pesar del rotundo fracaso comercial, la banda no pierde la ilusión ni las ganas de labrarse el éxito y, así, al año siguiente, publican "En El Lado Oscuro". El álbum contenía algunas de las canciones más importantes del grupo, como "Frío" (versionada tiempo después por Los Secretos) o "Marilyn". A pesar de que este nuevo trabajo sitúa a Alarma!!! en un lugar destacado del rock nacional, que incluso les permite participar como invitados de honor en la gira "Rock En El Ruedo" de Miguel Ríos, las escasa ventas y el nulo éxito comercial provocan la inesperada desaparición de la banda. Tena emigró a México, donde permaneció exiliado durante 5 años, volviendo a Madrid en 1990 para emprender una carrera en solitario ya como Manolo Tena. Jaime Asúa lo intentó de nuevo formando la banda Llámalo X, aunque no tuvo ningún tipo de repercusión. Finalmente, y al igual que José Manuel Díaz, decide hacer carrera como músico de sesión para otros artistas.
Inexplicablemente, es hoy en día cuando Alarma!!! tienen el mayor reconocimiento del público. En 1994 se publicó esta recopilación que, bajo el mismo título que su primer álbum, recopila los mejores temas de sus dos trabajos de estudio ("Marilyn", "En El Lado Oscuro", "Frío", "Lola", "Esta Noche"...) y todos sus singles ("Preparado Para El Rock 'N Roll", "Sólo Por Tu Dinero"...). Esencial para entender la esencia del Rock español.



domingo, 14 de diciembre de 2008

SPIN DOCTORS - Pocket Full Of Kryptonite (1991)

Los Spin Doctors son un grupo de Rock Alternativo de la ciudad de Nueva York, conocidos por sus canciones "Two Princes" y "Little Miss Can't Be Wrong", que alcanzaron los números 7 y 17 respectivamente en las carteleras de Billboard de música Pop. El álbum que incluyó aquellas canciones fue "Pocket Full of Kryptonite", que llegó a ser el mejor disco de la banda. El álbum tuvo muy buenas ventas gracias a la aparición del grupo en Saturday Night Live en octubre de 1992, vendiendo en última instancia cinco millones de copias en los Estados Unidos y alcanzando su punto máximo en el #3 en las carteleras de "Top 200 albums" de Billboard. La banda también hizo una aparición en Barrio Sésamo (Sesame Street), cantando una versión modificada de "canción de amor y ternura", acentuando aún más la importancia de 'compartir'.

Los miembros entonces eran Chris Barron (voz principal), Eric Schenkman (guitarra y voz), Aaron Comess (batería) y Mark White (bajo).

El álbum "Turn It Upside Down" de 1994 no fue tan acertado como 'Kryptonite', aunque éste vendiera un millón de copias y su segundo single, "You Let Your Heart Go Too Fast", fue un hit modesto (#48 en las carteleras Pop). Poco después del lanzamiento de "Turn It Upside Down", el guitarrista original, Eric Schenkman, abandonó la banda, citando diferencias tanto musicales como personales. Fue sustituido por Anthony Krizan.

Su siguiente trabajo, "You've Got to Believe in Something" de 1996, vendió poco y la banda perdió su contrato con su discográfica. El guitarrista Krizan también abandonó la banda después del lanzamiento del álbum, por motivos que son relativamente desconocidos. Fue sustituido por Eran Tabib. También durante este tiempo, Ivan Neville (teclados) se unió a la banda. En 1998, la banda firmó con Uptown Records / Universal Records y lanzó el albúm "Here Comes the Bride" en 1999. Durante la grabación de este nuevo disco, Mark White abandonó la banda. Las pistas de bajo en el álbum fueron terminadas por el miembro original Aaron Comess.

Durante el tour de "Here Comes The Bride", Chris Barron perdió su voz debido a una extraña parálisis en las cuerdas vocales. El teclista Ivan Neville, asumió el deber de hacer de vocalista por algún tiempo, pero la banda canceló el resto del tour, disminuyendo las ventas del álbum. La voz de Chris volvió a finales del 2000, cuando comenzó a participar con su propia banda Chris Barron and the Give Daddy Five.

Los Spin Doctors permanecieron estancados hasta 2001, cuando el cierre del famoso club Wetlands, de Nueva York, trajo consigo la reconciliación de los cuatro miembros originales. La banda grabó un álbum, "Nice Talking To Me", lanzado el 13 de septiembre de 2005. Hasta ahora, el álbum ha tenido mucho éxito comercial.




sábado, 13 de diciembre de 2008

UN POQUITO DE POR FAVOR...


Estoy cabreado, si. Como os habréis podido dar cuenta, he cambiado la forma de compartir los discos. Ya no pondré el link directo al archivo, sino que enlazaré directamente con la ventana de comentarios, únicamente con la esperanza de que algún día alguien diga algo, aunque sólo sea para pedir el disco correspondiente. He tomado esta decisión tras observar que numerosos visitantes pasan por el blog y descargan los discos pero, paradójicamente, los que comentan son siempre los mismos y normalmente no en relación al disco posteado. Ejemplos como "Death Magnetic" de Metallica (62 descargas, 1 comentario), "American Made World Played" de Les Paul & Friends (103 descargas, 0 comentarios), o ya desmesuradamente el "Black Ice" de AC/DC (¡¡¡¡479 descargas!!!! y 3 comentarios, uno de ellos mío y otro pidiéndome que suba otra vez la última canción porque está mal). Lo que está claro es que no me voy a tirar horas e incluso días preparando los posts para que luego realmente tan solo se tarden un par de minutos en tener el disco sin tan siquiera dar las gracias. Para los que no lo sepáis, toda la información que aporto de cada disco y artista es totalmente creada por mí, tras realizar un arduo trabajo de investigación por decenas de páginas webs, libros y demás material. Nunca he copiado y pegado información de otras páginas o blogs (excepto un par de veces en los que he indicado la fuente consultada). Toda mi ilusión era poder ofreceros una información de máxima calidad con datos, puntualizaciones y opiniones totalmente comprobados y contrastados. Sin contar el tiempo que tardo en extraer, editar, comprimir y subir los discos.

En vista de que toda esta tarea no está suficientemente valorada ni mucho menos agradecida, he decidido convertir Get Rockin' en un blog cualquiera, que actualizaré más frecuentemente pero sin hacer virguerías informativas. Sacaré la info de la Wikipedia y esperaré vuestras peticiones para subir los discos. Vosotros lo habéis querido. Yo he disfrutado mucho con el trabajo del blog, aprendiendo cosas y redescubriendo grupos que tenía prácticamente olvidados, pero ha llegado un punto en el que actualizar me absorbe mucho más tiempo del que realmente merece. Voy a probar durante un tiempo con este nuevo método, a ver si da resultado. Que esto es gratis, coño, pero a los monos hay que echarles cacahuetes de vez en cuando.

Tengo pendientes de complacer a Rober y a Gipsy Rider con Radiohead y Guns 'N' Roses, respectivamente. Caerán en breve, así que tranquis. Ale, a seguir bien.

viernes, 12 de diciembre de 2008

FAB 4 EVER!!


Este martes (día 9), se cumplió el 28º Aniversario del asesinato de John Lennon, que aunque falleció el 8 de Diciembre en Estados Unidos, en Europa ya había pasado la medianoche, por lo que la efeméride aquí se conmemora al día siguiente. El destino quiso que 10 días antes, pero 21 años después, nos dejara también el bueno de George Harrison. El cáncer fue más fuerte que su música y espiritualidad, privándonos del más talentoso músico de la banda de Liverpool. Es curioso como la sociedad puede mitificar a alguien que muere asesinado, y olvidarse vilmente del que muere a causa de una enfermedad. ¿Hace menos genio a Einstein el hecho de que muriera de viejo? Los genios no lo son por como mueren, sino por como viven. Y la vida tanto de John como de George estuvo plena de genialidad. Mientras que Lennon volvía a resurgir con "Double Fantasy", Harrison no llegó a ver terminada su obra póstuma "Brainwashed". Pero mucho antes habían protagonizado algunas de las páginas más gloriosas de la historia del Rock, dejando un legado del que partió toda la música actual. No voy a descubrir nada que no esté ya escrito en millones de líneas, sólo quiero rendir mi pequeño tributo a dos genios que, con su obra, plantaron los cimientos de todo lo que hoy puedo expresaros aquí.