martes, 22 de julio de 2008

GET ROCKIN' ON TOUR 2008 - Santaflow (Local "El Cielo", Torrejón de Ardoz, 05/07/08)


Aunque hace ya casi un mes, seguro que la peña del local "El Cielo" tardará mucho tiempo en olvidar el vendaval que pasó por allí aquella noche. En un lugar de lo más pintoresco (una pequeña nave industrial reconvertida con un gran gusto en local de ensayo / bar de copas), ante un público muy diverso (surferos, rastafaris, raperos y, sobre todo, bellas mujeres) y en un evento la mar de singular (tributos a Beach Boys y NO.F.X., flamencos, reggae-ska y Hip-Hop), Santaflow demostró que, a pesar del tiempo que llevaba sin actuar en directo, no ha perdido ni un ápice de su energía y vitalidad sobre los escenarios. Abrieron el espectáculo los chicos de El Cielo, con un atrevido e improvisado tributo a la banda californiana The Beach Boys. Aunque se notó mucho que no eran sus registros habituales, la verdad es que pusieron mucho empeño y voluntad para que el público, entregado, se divirtiera. A continuación, cambio radical de estilo, donde un grupo de flamenco-pop (que me perdonen porque no recuerdo su nombre) amenizó los preparativos para el plato fuerte del show. A continuación, Norykko hizo vibrar a toda la gente que ya se agolpaba a las puertas del local, interpretando sus particulares versiones de "If I Ain't Got You" de Alicia Keys y "Baby Boy" de Beyoncé. Dejó claro que es una artista con muchísimas tablas, sobrada de talento y haciendo sombra (con su permiso) al mismísimo Santaflow, y conquistando con su fantástica voz a un público que coreaba cada uno de sus estribillos.




Ella misma daba paso a la gran atracción de la noche. Con "La Conjura De Los Necios", uno de sus temas más representativos, comenzaba el recital de Santaflow. Una versión algo más rápida de la que se puede escuchar en su álbum "Yo Santaflow", perfectamente acompañada por el scratch de Boky, que estuvo sembrado durante toda la noche. Pero una sorpresa aguardaba al público, que aún exaustos por la vertiginosa velocidad de rima de Iván, terminaron de volverse locos del todo con una versión supersónica de "La Conjura". Lamento que mi cámara no pudiera captar más que lo que os dejo a continuación, pero la iluminación no era la adecuada para captar imágenes, como podréis comprobar. Aparte, no he sido capaz de girar los vídeos, así que los que estén al revés, os toca girar la cabeza, jejeje...




El frenético ritmo impuesto al inicio requería un bajón de adrenalina, por lo que, tras un oxigenante trago de bourbon (cayó ¡¡¡una botella entera!!! de Four Roses durante la media hora aproximada que duró la actuación), comenzaron a sonar uno tras otro los más conocidos éxitos de Santaflow. Temas de su último trabajo, como "Cuéntame Nena" o "Aquel Chico" (muy coreada por el público), algunos de sus primeros éxitos ("Listillo" y "El Emsí Con Más Sabor", con la espectacular Norykko de nuevo en el escenario), o los muy celebrados de la época de Desterrados "¿Quién Se Pudo Comparar?" y "Los MC's También Lloran". Incluso adelantó algo de su próximo álbum "Ave Fénix", interpretando por primera vez en directo el tema "Nos Veremos". Al final, el público que abarrotaba el local "El Cielo" quedó más que satisfecho con la dosis que brindó uno de los más importantes artistas en el panorama Hip-Hop nacional.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues qe siga pa delante santaflow pa mi gusto el siempre sera el mejor, aunque en veces aga una cancion sin sentido como la de no se bailar pero es parte de sus ancias por la musica y a todos los musicos incluyendome les gusta variar e inovar, cada año dar lo mejor para sacar un nuevo tema o track, muchos creen que es muy facil crear un LP una maqueta es mucho tiempo pero exesivo, entonces me despido y buena onda a todos y cuidense.
Y aplausos a Santaflow por que a sabido afrontar sus adversidades y sus altibajos,
Aplausos y que todos sigan para adelante

torosborne dijo...

Aguante Santaflow, que decís por tu tierra.

Salud!!!

Un abrazo, Santa!!