lunes, 26 de mayo de 2008

THE ELECTRIC JOE SATRIANI - An Anthology (2003) [2 CD's]

Y ya que la cosa va de maestros de la guitarra, os regalo este doble del gran Joe Satriani. Ritmos de los más variopinto (desde caribeños hasta Hard Rock del bueno), para repasar la carrera de uno de los más influyentes guitarristas. No en vano fue el maestro de grandes del género como Riff Raff (Halcon), David Bryson (Counting Crows), Kirk Hammett (Metallica), Larry LaLonde (Primus, ex-Possessed), Charlie Hunter, Kevin Cadogen (Third Eye Blind), Alex Scolnick (Testament), Marty Friedman (ex-Megadeth) o Reb Beach (Winger), entre otros. Paradójicamente tuvo que ser su alumno más aventajado, Steve Vai, el que le tendiera la mano para darse a conocer cuando, en 1986, y tras tocar con David Lee Roth (Van Halen) en su primer álbum en solitario, "Eat 'em and smile", no dejó de alabarle en todas las entrevistas que concedió a numerosas revistas de la época.

En 1987 publicaba "Surfing With The Alien", su álbum de más éxito y el que le lanzaría definitivamente a la fama. Considerado como el mejor álbum de guitarra instrumental del rock por la revista "Guitarra Total", incluía temas como "Always with me, always with you" o "Midnight". A lo largo de 1994 sustituye a Ritchie Blackmore durante la gira de Deep Purple, y dos años más tarde forma el supergrupo G3 junto a su inseparable amigo Steve Vai y Eric Johnson. A lo largo de los años se han ido incorporando a esta formación guitarristas de la talla de
Michael Schenker, Uli Jon Roth (Scorpions), John Petrucci (Dream Theater), Steve Morse (Kansas y Deep Purple) o Billy Gibbons (ZZ Top).


"Satch", al igual que Les Paul, también tiene su propia línea de guitarras, al crear en colaboración con la firma Ibanez el modelo Ibanez JS. También ha creado para VOX el pedal de distorsión SATCHURATOR y el amplificador Peavey JSX. Actulmente embarcado en su gira europea, pasó a principios de mes por nuestro país, actuando en Castellón, Madrid y Barcelona. Un lujo que deberías escuchar sí o sí.

No hay comentarios: