lunes, 29 de septiembre de 2008

GET ROCKIN' ON TOUR - Stray Cats (Sala "La Riviera", Madrid - 20/Agosto/2008)

Mi campaña de búsqueda de acompañante surtió efecto un día antes del gran evento. Noa, visitante V.I.P. de este blog, se ofreció no sólo a acompañarme sino que, en un alarde de generosidad, también se empeñó en pagar los 42 pavos de la entrada (¡¡gracias guapa!!). Tras la odisea de buscar aparcamiento, ya con la hora pegá al culo, procedí a llamar al Enano Buceador, ocupando nuestro lugar en la larguísima cola de rockers que aguardaban para ver a los "Gatos". Al lado de la puerta me ofrecieron una camiseta (bastante chula) por 10 euros, pero pensé: "Uhm, seguro que dentro las hay mucho más guapas, aunque cuesten un poco más caras". Tonto de mí. Al entrar, fui lanzado hacia el puesto de merchandising en busca de mi preciada camiseta: y sí, eran todas guapísimas, pero a 35 eurazos del ala c/u (afortunado el enano, que fue más precavido que yo y obtuvo su recuerdo del top manta, y no quiso aceptar mi contraoferta de 20 euros). Así que decidimos Noa y yo reinvertir nuestros fondos y comprar cerveza. Y digo bien, cerveza, porque si hubieramos pedido más de una es probable que hubiera tenido que vender hasta mi propia camiseta para poder pagarla (vergüenza me da deciros cuanto nos costó el mini).


Buen truco ese de no decir la hora de inicio del concierto, así nunca se les podrá decir que salieron tarde. ¡¡2 horas esperando!! Al menos, la música de ambiente era buena. En escena, el único atrezzo distinguible era la pegatina del bombo de Slim Jim Phantom. Ni un triste cartel, ni siquiera un juego de luces. Eso sí, ellos muy pintones con sus trajes italianos. Brian Setzer, algo entrado en kilos, embutido en un traje gris. Slim Jim, tan larguirucho como siempre. Y Lee Rocker con gafas de pasta.

El recital comenzó con "Rumble In Brighton", momento en el que las cámaras de fotos comenzaron a lanzar sus flashes. Aunque faltaron varios clásicos de la banda, si que sonó lo más conocido de la banda: "Stray Cat Strut", "Runaway Boys", "(She's) Sexy +17", "Sweet Gene Vincent", "Fishnet Stockings" o "Rock This Town". Decidieron omitir "Blast Off", que había sonado durante toda la gira, para dar gusto a un espectador que solicitó "18 Miles To Memphis". Es en esta parte final del concierto donde el grupo se muestra un poco más enérgico, en contraste con el resto de la noche, en la que se limitaron a enlazar unos temas con otros, sin ningún síntoma de complicidad entre los miembros de la banda. Comienzo a creer en los rumores que dicen que ni se hablan desde hace años. Al menos dejaron para los bises una de mis canciones favoritas, el clásico de Bobby Fuller "I Fought The Law", que los Stray Cats incluyeron en su álbum de versiones Original Cool. Tras atusar su tupé y el de su compañero Slim Jim Phantom, Brian Setzer se despedía de Madrid para siempre con el tema "Please Don't Touch". En fin, no suelen dar más de sí estas giras meramente recaudatorias. Quien sabe, quizá vuelva en un futuro con su Big Band para arreglar el desaguisado y quitarles la sensación de tomadura de pelo que se les quedó a muchos de los asistentes.


Este es el tracklist completo, por orden de interpretación:

1- Rumble In Brighton
2- Seven Nights To Rock
3- Double Talkin’ Baby
4- Something’s Wrong With My Radio
5- Cry Baby
6- Lust N’ Love
7- Stray Cat Strut
8- Runaway Boys
9- Sexy +17
10- Gene & Eddie
11- Too Hip Gotta Go
12- Gina
13- Sweet Gene Vincent
14- 18 Miles To Memphis
15- Bring It Back Again
16- Fishnet Stockings
17- Rock This Town
-----------------------
18- Baby Blue Eyes
19- I Fought The Law
-----------------------
20- Please Don’t Touch

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos guapisimo genial el comentario a merecido la pena la espera y sabes que fue un placer muxos bss...

Troy McClure dijo...

eso, eso, que vuelva con la big band!

Anónimo dijo...

estamo deseando que contestes guapisimo bueno saludos y muxs bss...

torosborne dijo...

La verdad es que con el tiempo te das cuenta de que realmente fue bastante fiasco, tal y como perjuraba el Enano a la salida. Suerte que la compañía no me dejaba decaer ni un instante.

Intentaré quedarme con la imagen que tenía de la banda antes del concierto. REBEL RULES!!!

Saludillos varios...

Anónimo dijo...

Cómo se descarga esto?????

Anónimo dijo...

Stray Cats Rock My World!! THanks!