viernes, 11 de julio de 2008

FELICIDADES, RICHI


Tengo tanto lío de trabajo este mes que llevo 2 semanas con el blog totalmente desatendido. ¡¡Lo siento!! Pero no pude dejar pasar la oportunidad de preparar un post para felicitar al grandioso Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, que el lunes día 7 cumplió 68 años. Y el tío, que es un figura, va y lo celebra haciendo la señal de la paz a las 12 en punto del mediodía junto con un puñado de fans (literal).


Ringo es conocido por todos por ser el batería de los Beatles en la época de más exito del grupo. Esto es, a partir de 1963 y hasta la disolución oficial del grupo. Como batería no era espectacular, aunque si que fue un innovador en el campo de la percusión en el Rock and Roll. Rompió con el estereotipo del batería de Rythm 'n' Blues en el que estaban encasillados todos los baterías de la época, desarrollando un sobresaliente sentido del ritmo y creando un estilo propio que rápidamente sería adoptado por las generaciones venideras. Desde el propio Keith Moon, de The Who, o Dave Grohl, de Nirvana, hasta el maestro Phil Collins, de Genesis, llegaron a reconocer la influencia de Ringo en su manera de tocar. Incluso éste último llegó a decir en una entrevista que su sueño desde pequeño era "tocar la batería como Ringo Starr". Una curiosidad que pocos sabéis es que un jovencísimo Phil estuvo presente entre el público que aparece en la película "A Hard Day's Night" para poder estar cerca de su ídolo.


Tras la disolución de la banda de Liverpool, Ringo emprendió una discreta carrera en solitario, en la que logró sus mayores y más conocidos éxitos en la década de los 70. Colaboró activamente en varios álbumes de sus ex-compañeros, llegando a juntarse incluso tres de ellos (Ringo, George y John) en la grabación de "Imagine", de Lennon. Paralelamente a su carrera musical, Ringo emprendió una carrera de actor (que realmente era su vocación natural), con la que obtuvo un mediano éxito con algunas películas (el documental "Born To Boogie", junto a Marc Bolan and T-Rex, o "The Caveman" en la que interpretaba el papel protagonista junto a la que es su actual esposa, la ex-chica Bond Barbara Bach). Ha venido publicando nuevos trabajos regularmente, alternandolos con las giras de su All-Starr Band, que reúne a lo más granado del Pop y el Rock (Peter Frampton, Randy Bachman, Jack Bruce, Richard Marx, Joe Walsh, Billy Preston, Greg Lake, Roger Hogdson, y un largo etcétera...).
Su último trabajo ha sido "Liverpool 8", que conmemora la Capitalidad Europea de su Liverpool natal en esta 2008. Actualmente realiza una gira americana con su nueva formación de la All-Starr Band.


RINGO STARR - Liverpool 8 (2008)


Un día de éstos me explallaré en contar todo un sinfín de anécdotas de tan peculiar personaje. De momento, conformaros con una recopilación de sus primeros éxitos, jejeje...

¡¡FELICIDADES RINGO!!


RINGO STARR - Blast From your Past (1976)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ola guapo como siempre enseñando cosas interesantes me encanta saber todo eso de ringo starr bueno por otro lado no trabajes tanto por favor date un respiro y descansa que tengas un buen fin de semana... muxos besos..

Anónimo dijo...

Felicidades Richard!!!!!!!!!!!!!
Gracias nene por ponerlo, sabes que Ringo siempre será mi favorito. Rarita que es una... jeje!
Besos!! y Act naturally!!

torosborne dijo...

Noa, las gracias para ti por leer todo el rollo que escribo. Intento que sea lo más ameno y resumido posible, pero a veces no entiendo como lo soportáis, jejeje...

Vane, podía haber puesto mil vídeos de Ringo, pero sabes de sobra que si elegí esa canción es por ti. Concesiones para mis habituales.

Besitos, guapas!!!