miércoles, 12 de noviembre de 2008

SIN PALABRAS...

Valga esta portada como homenaje a 'Txoperena', mítico jugador del Real Unión de Irún de la década de los 60, y que compartió vestuario con jugadores no menos legendarios como Irureta (sí, el entrenador de Depor y Athletic, entre otros) o 'Txintxurreta' (el único jugador del mundo capaz de sacar un córner y rematarlo él mismo). Aquel 'Txoperena' hoy es un tío eufórico por la histórica clasificación de su equipo, él que tuvo la oportunidad de disputar un triangular contra nada menos que Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao, con motivo de las Bodas de Oro del club, en 1965. Cuantas anécdotas acerca del férreo marcaje al que sometió a Paco Gento, 'La Galerna del Cantábrico'. Pues bien, 'Txoperena' hoy tiene un hijo (en realidad son tres, dos hijos y una hija) que está escribiendo este artículo feliz de ver a su padre tan orgulloso de una gesta de la que todavía se siente protagonista. Enhorabuena, viejo.

3 comentarios:

Troy McClure dijo...

Leñe, que buen post!

Anónimo dijo...

que bonito nene!!!! joer, mira que tu papi me ha contado historias que me dejaban con la boca abierta... pero creo que esta no me la contó nunca.
dale un besote de mi parte, que le echo taco de menos.
y otro pa'ti!!!!

torosborne dijo...

Escrito en un momento en el que se mezclaron mi pasión futbolera y la emoción sentimental que me embargaba. ¡¡Soy el hijo de un galáctico!!

Abrazos y besos, por este orden.

Salud!!!