lunes, 9 de febrero de 2009

BUDDY HOLLY - Reminiscing (1963)

Ya se ha dicho mucho sobre Buddy Holly en este blog, pero no quería dejar pasar la oportunidad de postear este gran disco aprovechando la serie que estoy dedicando al 50º Aniversario del "Día Que Murió La Música", 03 de Febrero de 1959.

Al igual que el debut de Ritchie Valens, ya comentado en la anterior entrada, éste disco también fue editado a modo póstumo tras la muerte del artista. Aunque Holly si que disfrutó de una gran cantidad de éxito en vida, lo cierto es que su muerte llegó en el momento de máximo esplendor de su carrera, ya consagrado como artista y en un estado de madurez musical plena. No en vano, durante aquel Winter Dance Party, era presentado como la máxima estrella del evento, siendo cabeza de cartel en todas y cada una de las ciudades por las que pasó la gira. Se erigió en líder de todo aquel elenco de artistas, y suya fue la "genial" idea de alquilar aquella avioneta que acabaría sellando su propia muerte y la de sus compañeros de vuelo en aquel campo de maíz en Fargo.

Durante los años siguientes al terrible accidente, el productor Norman Petty, trabajó con varias de las tomas que Buddy Holly había dejado inacabadas, así como maquetas y grabaciones caseras, remasterizando su sonido y grabando sobre ellas los Fireballs, el grupo de "acompañamiento" habitual de Holly tras su muerte. Así, se fueron publicando varios álbumes de material inédito del cantante, como las famosas "New York Apartment Tapes". En la excelente web 60pop.com podéis leer este interesante artículo sobre el trabajo de Petty posterior a la muerte de Buddy Holly. Fruto de este trabajo es el disco "Reminiscing" de 1963. De este trabajo se extrajeron los singles "Brown Eyed Handsome Man", que años más tarde versionaría Paul McCartney, y "Bo Diddley". Pero el álbum esconde aún mucho más, como el clásico "Slippin' And Slidin'", el romanticón "Because I Love You" o "It's Not My Fault". Además, en esta versión remasterizada del álbum publicada en 1999, se añadieron 6 Bonus Tracks al repertorio original ("Rock-A-Bye-Rock", "Come Back Baby", "Maybe Baby" y las versiones "en crudo" de "It's Not My Fault", "Slippin' And Slidin'" y "Bo Diddley"). Resumiendo, un interesante documento que da pistas sobre el rumbo que hubiera tomado la música de Buddy Holly de no haber fallecido.




Más de Buddy Holly:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ese buddy, uno de los mas cracks.... ponlo!
xD

Nengue Tacho dijo...

Hola, saludos desde Panamá.

Mucho gusto.

Anónimo dijo...

hace siglos que lo busco. Gracias

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Anónimo dijo...

Si lo pones le reso al dios de los rockers para que te de muchita suerte. ponlo anda.

Anónimo dijo...

subete el disco pues gracias

roger

lima peru

Anónimo dijo...

Que lo suuuba! Que lo suuuuba... :)