viernes, 30 de mayo de 2008

CHET ATKINS - The Essential Chet Atkins (1999)


Esto es lo último que tengo de este maestro. Es una recopilación con todos sus éxitos más conocidos, el mejor disco para empezar a conocer su obra por si todavía te quedan dudas.

Versiones de clásicos como "Yesterday" (The Beatles), "Mr. Sandman" (The Chordettes), "Yakety Axe" o "Blue Angel", bandas sonoras ("The Entertainer", "Zorba The Greek", "Somewhere My Love") y algunos temas propios ("On My Way To Canaan's Land", "Tennessee Rag / Beaumont Rag"), en los que Chester Burton se explaya a lo largo de todos sus estilos, dominando cada nota que sale de su guitarra con su depurada técnica.

No quiero extenderme mucho en la vida del sr. Atkins, porque todo lo que queráis saber lo tenéis perfectamente redactado en el Arcón de los Recuerdos, blog del amigo Sandokan. Me tomé la libertad de tomar su link porque voy sin tiempo para subirlo. Cualquier problema me comentáis. ¡¡A disfrutarlo!!





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gusta eres un artista vas leyendo y te vas dando cuenta de todo lo que puedes aprender de artistas que ni conocia sigue asi te deseo mucha suerte y que lo lea mucha gente y comente lo que le parece. Un saludo y besos.

Anónimo dijo...

Efectivamente "noa", ese es el cometido de éste blog. Instruir musicalmente a quien no escucha más allá de los clásicos de siempre. Y a los ya entendidillos les surto de un poquito de material de calidad.

Gracias por pasar a dejar tu comentario, a pesar de tus "limitaciones técnicas", jejeje...

Por cierto, de todo lo que llevo subido, te recomiendo que descargues a los Housemartins, seguro que conoces más canciones de las que te piensas. Y por supuesto, Elvis.

Un besazo, guapa!!!

Anónimo dijo...

me encanta aprender cosas y si eres tu quien me las enseña y espero que me sigas orientando y aprendiendo y muchas gracias por lo de las limitaciones, sigue asi que sabes que m gusta. muxos besos...