jueves, 7 de agosto de 2008

GET ROCKIN' - Volumen 1.000 (2008)


Hola de nuevo. Después de tiempo sin postear nada nuevo (aunque si os habéis pasado por aquí últimamente habréis podido comprobar que si que he ido actualizando casi diariamente) he vuelto para dejaros un regalo que llevo bastante tiempo preparando. Éste disco es el motivo de mi ausencia por aquí. Para conmemorar las 1.000 visitas del blog (y ya casi rozando las 2.000), os he preparado este recopilatorio de elaboración propia en el que os incluyo una canción de cada uno de los discos posteados hasta el 20 de Julio de 2008, fecha en el que se cumplió la efeméride.

La selección de temas que he realizado no es necesariamente lo mejor de cada disco, sino que he buscado los temas que más pueden representar el espíritu de este blog, así como los más fáciles de escuchar para los que no conozcáis a algunos de los artistas o grupos posteados. Os escribo un comentario de cada canción para que entendáis porqué he incluído esa y no otra.



TRACKLIST

01. THE BEATLES - Helter Skelter (From "The Beatles (a.k.a The White album)", 1968)
Ruido, caos y destrucción. ¿Quién dijo que los Beatles eran blandos? Los inicios del Heavy Metal se esconden detrás de Helter Skelter. Mi canción favorita de los Fab Four.

02. CHET ATKINS & MARK KNOPFLER - The Next Time I'm In Town (From "Neck And Neck", 1990)
Dos guitarras legendarias frente a frente. El tema más movido del disco, que nos transporta a los últimos años 50, con el nacimieno del Rhythm'n' Blues y el Rockabilly.

03. CHET ATKINS - Things We Said Today (From "Picks On The Beatles", Re-issued 1996)
¿Puede mejorarse un tema de los Beatles sin entonar una sola palabra? Parece poco probable, pero el maestro Chet Atkins lo borda en una versión instrumental del clásico de Lennon y McCartney.

04. LES PAUL feat. SAM COOKE and ERIC CLAPTON - Somebody Ease My Troublin' Mind (From "American Made World Played", 2005)
Palabras mayores. La estremecedora voz del padre del Soul, Sam Cooke, siguiendo el son de las guitarras del profesor, Les Paul, y el alumno, Eric Clapton. INDISPENSABLE.

05. JOE SATRIANI - Big Bad Moon (From "The Electric Joe Satriani - An Anthology", 2003)
El mejor guitarrista del mundo, ¡¡también canta!! Y nada mal, por cierto. De los temas más completos de Satch. Una joyita que os dejará flipando a más de uno.

06. RINGO STARR - Give It A Try (From "Liverpool 8", 2008)
Un permanente guiño a los ritmos caribeños que tanto han marcado a Ringo durante sus prolongadas estancias en América. Un tema a la altura de sus mejores éxitos de los años 70.

07. THE HOUSEMARTINS - Build (From "Now That's What I Call Quite Good!", 1988)
La banda de Hull era muy asidua a dejar estas grandes composiciones, donde la voz solista de Paul Heaton está perfectamente acompañada por las armonías vocales y la suave instrumentación, formando una preciosa melodía con un pegadizo estribillo que sonará eternamente en nuestros oídos.

08. ELVIS PRESLEY - I Want You, I Need You, I Love You (From "Elvis Presley", 1956)
El "Rey" en su máxima expresión. Cantar una canción de amor con la fuerza de un Rock&Roll es lo que le convirtió en el nº 1. Aparte, es una canción que significa mucho en mi vida personal.

09. BAD COMPANY - Hey, Hey (From "The 'Original' Bad Co. Anthology", 1999)
Uno de los temas inéditos grabados exclusivamente para esta recopilación. Aunque la frescura ya no era la misma, el Rock seguía corriendo por las venas de Paul Rodgers, regalándonos esta maravilla.

10. JOHNNY CASH - Cocaine Blues (live) (From "At Folsom Prison", 1968)
Un provocador blues que evocaba el consumo de cocaína, cantado en las mismas narices de los dirigentes de la prisión de Folsom.

11. JOHNNY CASH - Ring Of Fire (live) (From "At San Quentin", 1969)
En su segunda aparición ante las cámaras de una prisión, Johnny Cash se lo pasó bomba atendiendo a las peticiones de su selecto público, los reclusos de San Quentin.

12. MORRISSEY - Suedehead (From "Suedehead - The Best Of", 1997)
Mozz nos dejó este sobresaliente medio tiempo con el característico sonido de The Smiths, como continuación a su anterior etapa con la banda de Manchester.

13. DEREK AND THE DOMINOS - I Looked Away (From "Layla and Other Assorted Love Songs", 1970)
Una muestra de lo que ofrece esta obra maestra es el tema que abría el álbum. La voz de Clapton suena casi como un lamento al mezclarse con su omnipresente guitarra.

14. THE DOOBIE BROTHERS - Rockin' Down The Highway (From "Listen To The Music - The Very Best Of", 1994)
Rock sureño típico californiano, con los Doobies en el momento de máxima inspiración de su carrera.

15. SEAN LENNON - Headlights (From "Friendly Fire", 2006)
Aunque las similitudes con la etapa en solitario de su padre son inevitables, la consagración del pequeño de los Lennon como artista es más que evidente.

16. PAUL McCARTNEY - Birthday (live) (From "Independence Concert" - Live In Kiev, Ukraine, 14.06.2008)
Uno de los últimos recitales de Macca, concretamente del 14 de Junio pasado en Kiev, donde el beatle zurdo demuestra que a sus 66 tacos está en plena forma, siguiendo al pie de la letra la consigna que él mismo esgrimió: "Seguiré en los escenarios mientras el cuerpo me permita mantenerme de pie".

17. JULIAN LENNON - Say You're Wrong (From "Valotte", 1984)
Muy notable tema del álbum de debut de Julian, muy impregnado de las raíces Rock&Roll de las que bebía su padre.

18. YOKO ONO feat. CAT POWER - Revelations (From "Yes, I'm A Witch", 2007)
La habitualmente chillona voz de Yoko se torna en bella melodía acompañada de un exquisito piano y de una de las artistas más relevantes de la actualidad, la polivalente Cat Power.

19. RINGO STARR - Photograph (From "Blast From You Past", 1976)
Un tema compuesto por Harrison-Starkey, convertido en un clásico tras el paso de los años.

20. JOHN LENNON - Give Me Some Truth (From "Imagine", 1971)
Ataque radical de Lennon contra el gobierno del presidente Richard Nixon y su política de acoso y derribo, con campaña anti-Lennon incluída.


Por cierto, que en todo estos días os he ido preparando también unos discos bastante apetecibles. Ya veréis, ya. Preparaos para lo que viene.


1 comentario:

noa dijo...

ola guapisimo decirte que que eres la leche me has dejado sn palabras totalmante alucinante te lo has currao guay decirte que me acuerdo mucho de ti yde las vacaciones no hablamos pero yo me marcho mañana que ya te tocara a ti y nos daras envidia a todos no te enfades sabes que te llevo conmigo... muxos besos...