sábado, 30 de agosto de 2008

THENEWNO2 - Thenewno2 EP 001 (2006)


Hoy os dejo una curiosidad que hará las delicias de más de uno. Se trata del EP oficial de Thenewno2, la banda liderada por Dhani Harrison, hijo del ex-beatle George Harrison. La verdad es que no conozco mucho al grupo, pero el disco llegó a mis manos y lo guardo como una joya (aunque musicalmente no me haya fascinado...).


Thenewno2 es una banda integrada por Dhani Harrison (guitarra solista, sintetizador y voz) y Oliver Hecks (batería y sintetizador). Amanda Butterworth también contribuye en las voces. El nombre "Thenewno2" es una referencia a un programa de televisión británico de la década de los '60 llamado "El Prisionero". Dicho nombre ya fue utilizado por Dhani para denominar a su empresa de diseño gráfico, encargada de la dirección artística y de todo el diseño de la obra póstuma de su padre. En concreto, se han acreditado a Thenewno2 la portada del álbum "Brainwashed" y los menús de DVD y las portadas de "Concert For George", el Box Set "The Dark Horse Years" y la nueva versión de "The Concert For Bangla Desh".

El 28 de Agosto de 2006 editan el EP que os presento. Contiene las canciones "Say", "Out Of Mind", "Lord, Lord" (clara influencia espiritual del padre de Dhani) y "Truly". El disco fue posteriormente distribuido digitalmentea través de iTunes Music Store y CDBaby. Tres meses después, el 8 de noviembre de 2006, el tema "People" aparece en la web oficial del grupo en su versión original, tal y como apareció en el cortometraje de 2002 "Now You Don't Know What To Think". Durante los primeros meses de 2007, Thenewno2 trabajaron en el estudio para lo que sería su primer LP, "You Are Here", que vería la luz en este 2008. El 31 de marzo de 2008, la banda publica dos singles en la tienda iTunes, "Another John Doe" y "Choose What You're Watching", cuyo vídeo, dirigido por Oli Hecks, puede verse en su web oficial. El 3 de junio de 2008 Thenewno2 actuó en la NYLON + Myspace Party de Los Angeles, California. El pasado el 29 de julio de 2008 la canción "Yomp" fue incluída como contenido descargable para el video-juego musical "Rock Band".


Visita la web oficial del grupo, www.thenewno2.com, diseñado por Hecks. Ofrece varias canciones y vídeos, así como acceso a todo el material de la banda.

1 comentario:

MCYC2021 dijo...

Torosborne! Buenísimo tu blog! Y que bueno esta thenewno2 ...
Un fuerte abrazo!
Gustavo