viernes, 31 de octubre de 2008

IRONHORSE - "Ironhorse" (1979) + "Everything Is Grey" (1980)

Ironhorse se formaron en 1978 en Winnipeg (Canadá), después de que Randy Bachman abandonara BTO y no triunfara en su aventura como solista. Con el respaldo del nuevo sello Scotti Brothers, Bachman montó la banda durante la grabación de las demos de lo que se convertiría en el álbum de debut de Ironhorse. El álbum apareció en el mercado en 1979, y rápidamente su primer single se situó en el Top 40 de Billboard. Dos singles y una gira por Norteamérica dotaron a la banda de un moderado prestigio, pero la presión de la discográfica por perfeccionar el sonido de la banda, dio como resultado el despido del teclista Tom Sparks. El ex-Trooper Frank Ludwig ocupó la vacante y la banda publicó su segundo álbum, "Everything Is Grey", en 1980. Los singles de este segundo trabajo no entraron en las listas, y las virtudes de la banda pasaron de ser esperanzadoras a ser desesperantes, lo que precipitó su disolución tras su última gira, en 1981.

No es extraño, por lo tanto, encontrar en Ironhorse ciertas influencias del período final de BTO, aunque con un mayor énfasis en el pop. Aunque el material es bastante decente, da la sensación de que algo falta en la composición. Nada importante, pero se observa un sonido homogeneizado, con un Randy Bachman algo más frívolo. Sin el contraste de la voz de C.F. Turner (como en el caso de BTO), parece como si Randy Bachman de repente se hubiera quedado sin voz. Aunque la voz de Sparks es significativamente mejor que la de Turner, la mala producción provoca que el material suene algo "blando". En general, "Ironhorse" es un álbum bastante agradable que, aunque nunca tuvo suficiente trascendencia, todavía vale la pena escucharlo.

Y aquí el segundo, "Everything Is Grey". A petición expresa de Gipsyrider.

8 comentarios:

Diving Dwarf dijo...

Estas que te sales ultimamente, torete!!!

Anónimo dijo...

Eso mismo digo yo eres un monstruo gracias por estas clases particulares de musica saludos y muxos bss...

moa dijo...

Quela anonima soy yo he debido dar alguna tecla que no tenia que dar saludos y muxos bss...

noa dijo...

Otra vez he echo lo mismo que soy noa bs...

torosborne dijo...

Pues a Gipsy Rider, que es el que me pidió a los Ironhorse, no le han gustado nada. La verdad es que al escuchar esto, uno se da cuenta de que, en Bachman-Turner Overdrive, el importante era Turner, no Bachman. Más o menos como Noel y Liam en Oasis.

Un saludo, enano. Gracias por pasar.

Noa, supe que eras tú desde el principio, jejeje... ¡¡Besitos!! Gracias por tu fidelidad.

talleyrand dijo...

Hi,

I've been looking for this Ironhorse album. It kicks ass! Thanks.

ppstone dijo...

hola torosborne, agradeciendote el aporte de los albumes de Iron Horse, Tengo el primero en Lp, a mi gusto esta aceptable, lo trate de conseguir pero no hubo manera hasta que lo vi aqui, muy buen blog, y como dice el titulo de una rola por ahi: keep on rocking!

LuGerWolf dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR.PASO Y ME LLEVO LOS DE IRONHORSE.PUEDE SER QUE ALGUIEN NO GUSTE DE ESTA BANDA PERO A LOS VETERANOS COMO YO NOS GUSTA LA HISTORIA DE RANDY BACHMAN Y CLARO TIENE ALTIBAJOS PERO ES UN TIPO QUE HA LUCHADO Y DEJADO HUELLA CON CADA BANDA QUE HA FORMADO.ESTOS DISCOS SON PRACTICAMENTE INCONSEGUIBLES YA SEA PORQUE LOS COLLECCIONISTAS NO LOS VENDEN (OBVIO!!) O PORQUE LA TIENDA QUE SE SUPONE DEBE SURTIR EL MATERIAL SÓLO NOS DA LARGAS Y NUNCA LOS TRAE,EN FIN,GRACIAS Y LOS VOLVERÉ A DISFRUTAR COMO LA PRIMERA VEZ.SALUDOS DESDE PUEBLA,PUE.,MÉXICO.