sábado, 18 de octubre de 2008

MONTROSE - "Montrose" (1973)


Hace ya algunos días, gipsyrider me pidió algo de Montrose. La verdad es que no es un grupo que domine mucho, y no tenía nada de ellos excepto alguna canción suelta en algunos recopilatorios. Pero investigando por ahí he conseguido encontrar algunas cosas muy interesantes, aparte de este primer disco que he robado libremente a mi amigo Mondongo (pasaros por su Reino, Enciclopedia Ilustrada del Rock). La banda fue formada en 1973 por el genial guitarrista Ronnie Montrose, reclutando para la ocasión al vocalista Sammy Hagar (que por aquel entonces comenzaba a hacerse un hueco en el mundo del Rock con bandas como Justice Brothers o Dustcloud), el bajista Bill Church y el batería Denny Carmassi. Con el marcado carácter Hard Rock típico de la época, Montrose publicaron dos álbumes, este homónimo y "Paper Money" un año después (este último con Alan Fitzgerald al bajo, tras la marcha de Church). La banda tuvo una breve carrera, por lo menos en lo que a su formación original se refiere, ya que en 1975, en plena gira europea, tanto Hagar como Carmassi deciden abandonar por desavenencias con Ronnie. Sammy Hagar inició entonces una exitosa carrera en solitario, hasta que en 1985 pasó a formar parte de Van Halen sustituyendo a David Lee Roth. Mientras, Ronnie siguió editando discos como Montrose: "Warner Bros Presents... Montrose!" en 1975 y "Jump On It" en 1976, con una nueva formación compuesta por Bob James como vocalista, Jim Alcivar a los teclados y Randy Jo Hobbs al bajo. Tras el fallido "Mean" de 1987, comenzó a publicar y actuar en solitario, alternando con algunos trabajos de Gamma (banda paralela a Montrose).


En 1997 la formación original de Montrose se reúne por primera vez tras 22 años para interpretar el tema "Leaving The Warmth Of The Womb", durante el "Marching To Mars" de Sammy Hagar. También en 2003 y 2005 interpretan algunos temas en varios conciertos durante las giras de Hagar. En la actualidad, y desde el año 2002, Ronnie vuelve a girar periódicamente bajo el nombre de Montrose, con una formación compuesta por Keith St. John como voz solista y un elenco de veteranos del Hard Rock rotando con el bajo y la batería.






4 comentarios:

Sr. Mondongo dijo...

Por dios, uno es un humilde aprendiz, pero gracias por la cita.
Saludazos!

torosborne dijo...

Todos lo somos, pero unos más que otros, jejeje...

Cuídate, amigo. ¡¡Un abrazo!!

Anónimo dijo...

un favor posten de su banda gamma

Anónimo dijo...

Amigo, qué buen blog de música. De los pocos que quedan de verdadero rock. 10 puntos por esta rareza inconseguible de Montrose. Veo que tienes cosas muy selectas. Un gran abrazo desde Buenos Aires.