
"Live at Leeds" es el primer álbum en directo de The Who, publicado originalmente en 1970 y considerado como el mejor álbum en directo de todos los tiempos.

"Live at Leeds" se convertiría, por una suma de factores entre los que destacaban el momento álgido que vivía la carrera del grupo y el éxito internacional de "Tommy", en una grabación salvaje. Supuso un éxito de crítica, con el prestigioso New York Times aclamándolo como "el mejor álbum en directo de todos los tiempos". Reputada calificación que se alarga hasta la actualidad, con la revista Q alzándolo hasta la primera posición de los mejores álbumes en directo de la historia musical.
Esta reedición en CD del año 1995 incluía 8 temas más que la edición original de 1970, que sólo incluía 6. Entre un total de 14 canciones, se incluyen los grandes clásicos de la banda como "I Can't Explain", "Substitute", "Happy Jack", "I'm A Boy", el himno generacional "My Generation" (en una apoteósica interpretación de más de un cuarto de hora) o "Magic Bus", todos compuestos por el incombustible guitarrista Pete Townshend. También el impasible bajista John Entwistle hace su pequeña aportación al tracklist con "Heaven And Hell", que abre el álbum. Su reciente lanzamiento "Tommy" queda representado con el medley "Amazing Journey/Sparks" (no sería hasta la siguiente reedición de 2001 cuando se incluirían todos los temas de "Tommy" interpretados aquella noche). "Tattoo" y "A Quick One (While He's Away)" cierran el repertorio propio de la banda. No podían faltar las versiones de clásicos ya habituales en los recitales de The Who: "Fortune Teller" de Benny Spellman, "Young Man Blues" de Mose Allison, el siempre recurrente "Summertime Blues" de Eddie Cochran y el imperecedero "Shakin' All Over" de Johnny Kidd and The Pirates.
La portada del álbum reflejaba un diseño semejante al de los bootlegs de la época, con un estuche de cartón en la que se podía leer el nombre del grupo y el título del álbum sobreimpreso en azul o rojo (según la edición). Como suele pasar con todas las reediciones de vinilos, la portada perdió todo su encanto con el cambio de formato, aunque se agradece que intentaran respetar la esencia del estuche original.
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario