lunes, 13 de octubre de 2008

AC/DC - "Black Ice" (2008)


Lo prometido es deuda. La verdad es que lleva ya varios días rulando por la Red, pero por cuestiones de tiempo no he podido tenerlo antes. Le he echado una escucha rápida esta mañana en el curro, por lo que tampoco puedo hacer un análisis exaustivo canción a canción. Eso lo dejo pa los profesionales de la "Corriente Alterna". Dos buenos ejemplos son los blogs de Paulamule y Hell Yeah!!.

Mi opinión es que el sonido es puramente AC/DC y, aunque levemente, se nota la mano del productor Brendan O'Brien, sobre todo en la forma de cantar de Brian Jones, que muestra una evolución clara y una mejoría evidente tras el paso de los años. También ha sido O'Brien el encargado de acortar los solos de guitarra de Angus Young, haciendo las canciones un poco más rápidas y menos "pesadas". Por primera vez la banda se adentra en los caminos del slide, en el tema "Stormy May Day". Dará que hablar "Anything Goes", cambio radical en el estilo habitual de la banda, con un ritmo muy pegadizo y más en la línea de los mejores Status Quo. Ya conocéis los dos temas de adelanto, "Rock 'N Roll Train" y "War Machine" (posiblemente uno de los mejores cortes del disco). Quizá la que más me guste sea "Rock 'N Roll Dream", que va subiendo de intensidad a lo largo de sus casi 5 minutos de duración. "Rocking All The Way" también ofrece unos buenos guitarrazos de Angus, y "Black Ice", además de dar título al álbum, lo finaliza de manera magistral.


Es todo lo que os puedo comentar hasta el momento, hasta que lo escuche un poco más. El tracklist completo lo podéis encontrar aquí. Ya me comentaréis que os parece. Hay un baile de fechas sobre el lanzamiento del álbum en España, pero creo que definitivamente será el 28 de Octubre. Por cierto, os incluyo la portada de la edición especial, en color azul, y un collage con las 4 portadas disponibles. LET'S ROCK!!!


Pulsa sobre el siguiente enlace para pedir el link:

>>>PIDEMELO Y A LO MEJOR LO PONGO<<<


4 comentarios:

Mondongo dijo...

Toro, en España sale el Martes 21. Segurísimo además.
A mi me ha encantado, pero la verdad es que poco objetivo puedo ser con esta gente.
Saludos

torosborne dijo...

Si, si. Vi el otro día el cartel en el Corte Inglés. Pero había tanto baile de fechas que al final no lo tenía del todo claro, jejeje...

Yo si puedo ser objetivo con estos tipos, y os juro que esto es un discazo. De la primera a la última, todas las canciones superan el 8 de nota media. ¡¡¡Corred a comprarlo el Martes!!!

Saludillos varios...

Genison Kobe dijo...

Olá amigos. A última faixa está com problemas. poderia upar de novo este cd?

Anónimo dijo...

Hola ! ya tengo la otra vercion y esta espectacular ahora me gustaria mucho tener este !me podrias pasar el linck?

Gracias ;)