jueves, 12 de junio de 2008

MORRISSEY - "Suedehead" The Best Of (1997)


Posiblemente, el único icono Eurovisivo que no ha participado jamás en el ¿Festival?. Durante todo el año 2007 se estuvo hablando de su participación en Eurovisión, pero él mismo lo desestimó, al enterarse de que se elegiría al representante del Reino Unido a través de las llamadas del público, formato que "Mozz" detesta.

Steven Patrick Morrissey saltó a la fama en los ochenta como líder de la banda inglesa The Smiths. Cuando la banda se separó en 1987, comenzó una prolífera carrera como solista. Tras un primer bombazo con el álbum "Viva Hate" en 1988, la carrera de Morrisey fue una constante de altibajos, alternando algunos discos auténticamente detestables con sublimes obras de arte, influenciados todos ellos por sus constantes cambios de ánimo. Cada álbum deja claro el estado mental en el que se encuentra. La depresión en la que queda sumido a principios de los 90 tras la muerte de su mánager Nigel Thomas, y de su máximo guía Mick Ronson, le aparta durante unos años de los estudios de grabación, a los que regresa en 1994 para grabar su obra maestra "Vauxhall And I". Durante los siguientes 7 años, y alternando con sus discos en estudio, se editan hasta 5 álbumes recopilatorios. Quizá éste que os dejo no sea el mejor, pero si es de los más completos.

TRACKLIST

1. Suedehead
2. Interesting Drug
3. Boxers
4. Last Of The Famous International Playboys
5. Sunny
6. Tomorrow
7. Interlude
8. Everyday Is Like Sunday
9. Hold On To Your Friends
10. My Love Life
11. Our Frank
12. Piccadilly Palare
13. Ouija Board Ouija Board
14. You're The One For Me Fatty
15. We Hate It When Our Friends Become Successful
16. Pregnant For The Last Time
17. November Spawned A Monster
18. More You Ignore Me The Closer I Get
19. That's Entertainment


"Mozz"
vuelve a estar de actualidad, con el lanzamiento del single "That's How People Grow Up/All You Need Is Me", adelanto de su nuevo trabajo que saldrá al mercado en otoño de este año. Además, como vegetariano que es desde los 11 años, se ha convertido en un activo colaborador de la asociación PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).




4 comentarios:

Maléfica dijo...

Saludos, compi!

Sólo pasaba para agradecer el link, noa se ha pasado a hacer una visitiña, a ver si juntos creamos un nuevo movimiento.
Mientras escuchen la, por otra parte, fabulosa música que sugieres, lean algún relatillo, que nunca viene mal... y menos si se trata de relatos subidos de tono.

Estás invitado cuando quieras a... un par de manzanas envenenadas?
Un besito de una bruja que te adora...

PD: Noa, mil gracias por tu visita y tu comentario

torosborne dijo...

No hay de que!! Es lo mínimo que podía hacer para corresponderte por las incontables veces que me visitas diariamente, jejeje...

Por cierto, que este disco precisamente es muy apropiado para leer alguno de tus relatos. Morrissey tiene una voz tan sugerente...

Besos.

Maléfica dijo...

PROPUESTA DEL DIA: Dime el nombre de alguna canción de quien quieras, que sea una canción... sugerente (como tú mismo dices en tu comentario). Que acompañe con facilidad las letras calientes de mi espacio y... posiblemente te lleves una grata sorpresa en tu próxima visita.
Animo a que no seas tú sólo quien me de opciones... por lo que tengo entendido, el Sr. Modongo también entiende un rato del tema y... Noa se está aficionando, no? Pues... cuantas más opciones tenga, más amplia será la selección.

Saludos desde el lado oscuro y erótico de Disney.

torosborne dijo...

A ver, a ver... Hombre, la que más le pega es "Je t'aime... moi non plus" de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, pero si tengo que elegir una que me guste... "Look What You've Done" de Jet es chula, pero "We Belong Together" en cualquiera de sus versiones me enloquece. Si no lo ves claro, "It Ain't Me Baby" de Johnny Cash y June Carter es muy recurrente.

Ahí te dejo donde elegir. Ya me contarás.

Besooooos...