lunes, 16 de junio de 2008

THE DOOBIE BROTHERS - "Listen To The Music" The Very Best Of (1994)


The Doobie Brothers era una gran banda californiana de principios de los 70, década en la que tuvieron su mayor éxito. Su primera formación estaba compuesta por Tom Johnston (guitarra), John Hartman (batería), Dave Shogren (bajista) y Pat Simmons (guitarra y voz). Siempre marcados por una clara tendencia Country Rock, en 1972 consiguieron su primer disco de oro con el LP "Tolouse Street", álbum que incluía uno de sus mayores éxitos, "Listen To The Music". De ahí en adelante, éste éxito se convirtió en una constante. El álbum "The Captain And Me", de 1973, incluye el que sería su himno más representativo, "Long Train Runnin'". Un año más tarde, el tema "Black Water" alcanza el #1 en las listas Billboard. En 1974 se incorpora a la banda el guitarrista Jeff "Skunk" Baxter. Durante la gira del disco "Stampede", de 1975, Tom Johnston, aquejado de graves problemas de salud, abandona la banda. Baxter sugiere para ocupar esa vacante al teclista Michael McDonald. Éste cambio iba a resultar determinante en el devenir de la banda, al incorporar elementos soul y dotar al grupo de un nuevo sonido característico. El primer LP con McDonald en la banda, "Takin' It To The Streets", de 1976, supuso un éxito absoluto tanto de crítica como de ventas, gracias en parte a singles como "It Keeps You Runnin'" o el que daba título al álbum, "Takin' It To The Streets". Pero la cima de todo el trabajo de los Doobies llegaría en 1978: "Minute By Minute" se mantuvo durante 5 semanas en el top de Billboard, y la canción "What A Fool Believes", compuesta por Michael McDonald y Kenny Loggins, ganó el Grammy a la mejor música y grabación del año. El grupo se disolvió en 1982, tras lanzar el disco en directo "Farewell Tour", en el que participó Tom Johnston.


Tras emprender diferentes proyectos, con suerte dispar (excelente la carrera en solitario de Michael McDonald), The Doobie Brothers regresan en 1989 con el álbum "Cycles", volviendo al sonido Country Rock que tanto éxito les deparó en sus inicios. La gran acogida de público y crítica ante el regreso de la banda motivó el lanzamiento de "Brotherhood" en 1991, último álbum de estudio de los Doobie Brothers (en 2000 se publicó "Sibling Rivalry", si bien tuvo muy poca relevancia). En 1996 The Doobie Brothers pasaron a formar parte del "Rock and Roll Hall of Fame".

Lo mejor de este disco: todo. Lo peor: nada. Cada canción es mejor que la anterior, resultando imposible elegir sólo una. "Listen To The Music - The Very Best Of The Doobie Brothers" incluye todos los éxitos de la banda (aparte de las mencionadas, son muy destacables "China Groove", "Jesus Is Just Alright", "Rockin' Down A Highway" o remixes de "Long Train Runnin'" y "Listen To The Music"). Recomendable para todos los que me visitáis porque yo creo que os gustará a todos, y entenderéis porqué es una de mis bandas favoritas. Así que, ¡¡¡a disfrutar con los Doobies!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, pequeño Rockero:

Paso por aqui para desearte felices sueños, que es tarde y mañana me levanto a las 6.00, espero levantarme con mejor pie que hoy y, si no es así, espero que estés cerca para robarme sonrisas como sólo tú sabes hacerlo, ladronzuelo...

Ya sabes que en mi cama tienes un hueco para cuando lo solicites... jejeje, un besito, te busco en mis sueños.

Mañana prometo escuchar algo más de lo que tienes por aquí posteado.

Te espero.

torosborne dijo...

Estoy preparando un post especial que te dedicaré a ti porque seguro que sabrás apreciarlo. Ya te informaré.

Gracias por pasar por aquí a firmar.

Besitos...